Saltar al contenido
English Mola

Clase 9 – Introducing people

Los angloparlantes se toman las formas muy en serio. Presentar a la gente entre sí, es una habiliadad básica que en este nivel debes de dominar.

Clave de pronunciación
Saca la lengua entre los dientes y exagera el sonido al decir «this» /dzis/ y «that» /dzat/. Si lo haces bien, ¡sentirás cosquillas en la nariz!

Consejo clave
Para realmente practicar todo esto, te aconsejamos que te aprendas las profesiones de todos tus familiares y amigos. Entonces, presenta a cada uno de la manera en la que enseñamos aquí: con el negativo y con el afirmativo «This isn’t… it’s… he’s / she’s a»

LA MECÁNICA

Te presentamos, por vez primera en este curso, un par de pronombres personales. Fíjate en estas frases e intenta identificarlos.

Éste no es John. Es Jack.
Él es enfermero.
Ésa no es Susan. Es Anna.
Ella es arquitecto.

This isn’t John. It’s Jack.
He is a nurse.
That isn’t Susan.It’s Anna.
She’s an architect.

Estas son las claves para decir de forma correcta las frases anteriores:

  1. «He» (Él) y «She» (Ella) son los pronombres personales de la tercera persona del singular. Úsalos en lugar de usar los nombres de las personas a las que te refieres. «He» se pronuncia /hhhi/, con la ‘h’ de limpiar las gafas, y no con la ‘j’ que tenemos los de habla hispana. Y «she» es /shí/, y no /si/.
  2.  Cuando hablamos de personas, «this» significa ‘éste/ésta‘ y «that» es ‘ése/ésa‘.
  3. Recuerda que casi siempre contraemos el verbo «to be«. En el afirmativo se contrae con «that» y «it«, quedando «that’s» /dzatsss/ y «it’s» /itsss/. En el negativo se contrae del mismo modo con «not«, quedando «isn’t» /isint/.

Error común
Cuando hablamos de la profesión de alguien, al contrario de lo que sucede en castellano, siempre empleamos el artículo «a» o «an«. Por lo tanto, no decimos «He’s doctor», sino «He’s a doctor«.

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Igualmente te invito a suscribirte a nuestro boletín, en el que te mantendrás informado de todo lo que vayamos publicando, así como de contenidos exclusivos por ser suscriptor (puedes suscribirte más abajo). ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 10! 🙂

 

 [h5p id=»13″]

Quizá te interesen más clases de nivel principiante…​

¿Te gustó nuestra clase?
Danos 5 estrellas ✩✩✩✩✩ (lo puedes hacer en la parte superior de la página, al comienzo de la entrada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *