Saltar al contenido
English Mola

Clase 1 – This & That (affirmative)

¡Bienvenido a tu primera clase de gramática de nivel principiante! Espero que tengas las pilas cargadas y vengas a aprender mucho inglés. Recuerda practicar todo lo explicado para que no caiga en saco roto y se te olvide en unos días.

El propósito de esta clase es ayudarte a ser capaz de manejar con bastante soltura algunos de los elementos que más importancia tienen en el inglés, como lo son «this«, «that«, «it«, «is» y «isn’t«.

También puedes acceder a las siguientes lecciones sobre This/that: NEGATIVAINTERROGATIVA

Clave de pronunciación

Puesto que en esta clase tendrás que decir «this» y «that» bastantes veces, es importante que sepas decirlo bien. Para hacer correctamente el sonido «th» saca la lengua entre los dientes. El sonido es muy similar al que realizas al pronunciar la letra «z» castellana suave.

Consejo clave

Practica las frases de esta clase enfrente de un espejo para asegurarte de que sacas la lengua cada vez que pronuncies «this» y «that«.

LA MECÁNICA

En inglés todas las frases cuentan con sujeto. No es posible decir «Is a table»; es necesario que se oiga bien la «t» del sujeto «it«. El orden que hay que seguir es el siguiente:

  1. Sujeto (pronombre): It / This / That
  2. Verbo (to be):             is
  3. Objeto (sustantivo):  a cat

Empleamos el pronombre demostrativo «this» (éste/a, esto) cuando se hace referencia a un objeto que podemos llegar a tocar físicamente al encontrarse a nuestro alcance. Sin embargo, utilizamos «that» (ése/a, eso, aquél/la, aquello) cuando hacemos referencia a un objeto que se encuentra fuera de nuestro alcance físico.

En inglés, para hacer la conversación mucho más fluida, se contraen las palabras siempre que se puede. De esta manera, «that is» se transforma en «that’s«. Curiosamente, no existe una contracción para «this is«. Suponemos que se debe a que ambas palabras acaban en «-is«, por lo que no es posible contraerla.

Error común
El error que muchos hablantes de español cometen es no aprender el buen uso de «this» y de «that«. Es decir, a veces se dice «this» cuando en realidad se quiere decir «that» y viceversa. La única manera de poder arreglar esto es mediante la práctica.

LET’S PRACTICE!

[h5p id=»1″]

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales, aparte verás una campana roja muy guay en la parte inferior derecha. Es para notificarte de cada vez que subamos artículos a nuestra web, así como de algún que otro tip exclusivo para nuestros suscriptores, así que… ¿a qué esperas? ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 2! 🙂

[h5p id=»6″]

Quizá te interesen más clases de nivel principiante…

¿Te gustó nuestra clase?
Danos 5 estrellas ✩✩✩✩✩ (lo puedes hacer en la parte superior de la página, al comienzo de la entrada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *