En la actualidad los juegos de mesa continúan aun viviendo su época dorada, aumentando al mismo tiempo su presencia como recurso de aprendizaje de idiomas educativo y motivador. El uso de este método permite a las personas obtener una garantía de responder a una mejora del habla inglesa y un aprendizaje mucho más sencillo del vocabulario que conforma la gramática de este idioma, por ello es recomendable hacer uso de los juegos de mesa para aprender inglés.
¿Cuáles son los juegos de mesa que se pueden usar para aprender inglés?
Para muchas personas, estudiar de un libro directamente y cargarse de información teórica, representa una tarea aburrida y sumamente agotadora, por lo que jugando será mucho más divertido practicar nuevos conocimientos y mejorar el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés. Los juegos de mesa para aprender inglés son definitivamente la mejor opción posible para obtener grandes conocimientos de este idioma, aprovecharlos y poco a poco ir perfeccionando los mismos alcanzando cada vez más un mayor nivel en el idioma.
Juegos para principiantes
- Uno: Este es un famoso juego de cartas que es reconocido a nivel mundial, cuyo objetivo principal es quedarse sin cartas y la persona que logre hacerlo primero ganara esa ronda. Este no es un juego de hablar mucho por lo que es ideal para empezar a utilizar las expresiones más básicas e iniciar un proceso de práctica de ellas. Permite la participación de dos a diez jugadores que tengan a partir de seis años de edad.
[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert next=1]
- Party & Co: esta es una opción excelente como juego de mesa para aprender inglés, pues cuenta con una gran variedad de pruebas que tienen distintas versiones entre las que están: junior, ellas o ellos, extreme, Disney, entre otros. La persona puede escoger entre ellas la que más se adapte a sus preferencias y expresarse, respondiendo preguntas de cultura general y todo esto, en inglés. Esta es una buena opción para aquellos que se encuentren en un nivel intermedio de conocimientos.
[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert next=1]
- Juegos infantiles: Aunque sea increíble, un adulto también puede pasar un rato agradable jugando juegos infantiles. Los mismos pueden llegar a ser divertidos y son excelentes para aprender inglés en nivel de iniciación ya que los mismos son sumamente sencillos.
Juegos más avanzados
- Bananagrams: Este es un juego de mesa para aprender inglés como recurso lúdico perfecto, es un juego en el cual los participantes deberán emplear un número determinado de letras con las cuales podrán crear sus propias palabras. Su uso es ideal para estudiantes que se encentren en cualquier nivel, ya que el mismo va a permitirles ampliar su vocabulario.
[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert next=1]
- Boogle: Este es un juego de mesa con el cual la persona deberá averiguar todas las palabras posibles entre un conjunto de letras en tres minutos disponibles. Se compone por un tablero que consta de 16 dados con letras. Cuando las mismas se mezclan queda una combinación única de letras. Y en apenas tres minutos los jugadores deberán formar el máximo de palabras, siendo este todo un reto para aprender inglés.
[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert next=1]
- Apples to Apples: En este juego todos los participantes, a excepción de uno que será el juez, deberán elegir una carta especial que estará en el centro de la mesa. Luego el juez voltea las cartas y elige la que mejor se relaciona, aquel que haya puesto la carta ganadora obtendrá un punto. Este juego de mesa es excelente para aprender inglés debido a que los sustantivos y adjetivos vienen acompañados de definiciones y sinónimos.
[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert next=1]
- Dabble: En este juego de mesa para aprender inglés el participante deberá formar palabras de entre dos y seis letras con las fichas que reciba, es un juego muy parecido al tradicional Scrabble, solo que en este caso se le otorga a los participantes la libertad de aprovechar al máximo sus fichas para crear las mejores palabras posibles.
[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert next=1]
- Funglish: se trata de un montón de palabras al alcance de la mano, su objetivo consiste en tomar una carta y lograr que los demás participantes adivinen por medio de tres casillas descriptivas. Solo se tiene tres minutos para hacer que todas las personas adivinen las palabras, es ideal para aprender términos y definiciones del habla inglesa.
[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert next=1]
Aprender inglés puede ser muy fácil si la persona se lo propone y utiliza recursos que faciliten la enseñanza de este idioma. Utilizando juegos de mesa para aprender inglés será posible practicar un rato las habilidades y aprovechar un momento de diversión entre familias y amigos.
¿Por qué se utilizan los juegos de mesa para aprender inglés?
La principal carencia que tiene la educación es la ineficacia de la misma a la hora de conseguir que los alumnos puedan conservar lo que han aprendido o lo que se les ha enseñado. Por lo que una de las formas básicas de lograr que se interiorice la información y exista una mayor capacidad de aprendizaje, es desarrollando la concentración, el desafío y el compromiso con el aprendizaje, requisitos que se pueden obtener a través de los juegos.
Los juegos de mesa para aprender inglés se han manifestado como una excelente alternativa de enseñanza con el pasar del tiempo y la evolución de los métodos de enseñanza. No solo los niños se verán beneficiados de esta forma de aprender, sino que adultos y familias enteras pueden compartir la práctica de sus conocimientos en el habla inglesa, mejorando así sus capacidades y obteniendo habilidades de comunicación en el inglés.
Actualmente el estudio del inglés como segunda lengua se ha convertido en un requisito importante en este mundo globalizado, por ello es conveniente iniciar su estudio desde muy temprana edad y por supuesto, utilizar mecanismos como los juegos de mesa para practicar los conocimientos sobre el vocabulario de este idioma.