Saltar al contenido
English Mola

Palabras en inglés con acentos

Palabras con acentos en ingles
Palabras en inglés con acentos
1 (20%) 1 vote

¿Alguna vez has visto palabras en inglés con acentos? ¿No? Hoy en English Mola te explicamos porque nunca has visto ninguna palabra que vaya acentuada en este idioma tan internacional.

El acento en inglés jamás se utilizan. Aunque las frases puedan tener una sílaba “fuerte”, esta nunca va acentuada. Jamás por lo tanto deberemos dudar sobre si acentuar o no unas palabras. Por el contrario, sí que existen unas pequeñas excepciones: Las palabras utilizadas (y aceptadas) en el inglés pero que son de otras lenguas. El ejemplo más claro y contundente es una cafetería.

Café en inglés es coffee. 

Cafetería en inglés es café. 

Solamente en estas contadas y únicas situaciones está permitido y es correcto utilizar la tilde para acentuar una palabra. No obstante, repetimos que como norma general y como norma casi aplastante deberemos hacer caso omiso al resto de posibilidades. Una palabra nunca va acentuada en inglés. Jamás. Es una regla muy sencilla y fácil de aprender. ¡En English Mola esperamos que no cometas este posible fallo! En realidad es una gran ventaja pues así no habría que aprenderse todas las posibles normas de acentuar una palabra ingles como bien ocurre con las esdrújulas llanas y agudas en el castellano.

Para finalizar, lo que si que se utiliza mucho más en el inglés es la apostrofe. Ejemplos claros son las conjunciones y otras uniones de palabras como can’t , didn’t, that’s… o para las denominaciones de objetos como “Laura’s pencil” o “Tim’s house” (El lápiz de Laura o La casa de Tim). Recuérdalo: Las palabras en inglés con acentos son raras excepciones. ¡No te equivoques!