Saltar al contenido
English Mola

Palabras en inglés y español que se escriben igual

palabras en ingles iguales en castellano
Palabras en inglés y español que se escriben igual
5 (100%) 1 vote

Tal vez has notado que muchas palabras en inglés y español se escriben igual. El inglés tiene muchas cosas interesantes y es que actualmente aprender inglés se ha convertido en toda una necesidad para cualquier ciudadano del mundo, pues el inglés es considerado el idioma más internacional. Se ha convertido en el mejor sistema de comunicación que permite un desenvolvimiento adecuado en prácticamente cualquier país del mundo.

Es importante recordar que vivimos en un mundo globalizado, de manera tal que se hace muy frecuente, sea por ocio o por razones laborales, que tengamos que estar en contacto por cualquier medio de comunicación con personas que hable un idioma distinto al nuestro o, incluso, tengamos que viajar o utilizar herramientas y apps que por lo general no se encuentran traducidas a nuestro idioma.

Es allí donde surge esa necesidad de ponernos al día, de aprender este idioma universal que nos conecta con el mundo, y de esta forma veremos que resulta mucho más fácil desenvolvernos en esta sociedad tan globalizada.

Importancia de aprender a hablar inglés

¿Sabias que el inglés es el idioma oficial de más de 75 países en el mundo? tanto en la redacción de documentos administrativos, oficiales y diplomáticos  como en habla cotidiano de la sociedad.

Es muy difícil obviar esta realidad, pues este idioma es la tercera lengua más hablada en el mundo. Teniendo en cuenta que las dos lenguas más habladas antes del inglés es el chino y el español, en cuanto a números de hablantes se trata. Es por ello que, hablar inglés hoy día se ha convertido en un pasaporte mágico que abre la puerta a todos los horizontes, tanto profesionales como personales.

Es tal la importancia, que en Internet, el inglés es la primera lengua utilizada con más de 530 millones de hablantes que la usan en la red. Ahora bien, lo que lo hace formidable es que en la web, se puede hablar de forma rápida sin importar con quién, utilizando varias herramientas de traducción fácil, aunque su lengua materna sea diferente.

¿Qué sucede si nos encontramos con una oferta de trabajo para la cual cumplimos sobradamente los requisitos, pero de repente vemos que se precisa de un profesional que cuente con un nivel de inglés alto?

Esto es una limitante que de manera inmediata nos descarta a tal oportunidad, y lo más probable, es que en lugar de darnos cuenta de que realmente tenemos que empezar a agilizar nuestro aprendizaje a este idioma. Directamente pensamos que esa oferta no era para nosotros o, incluso, que en nuestro caso va a ser muy difícil que consigamos alcanzar un nivel tan alto. Por eso es importante conocer todos los elementos del inglés, incluso las palabras que se escriben igual en inglés y español.

Palabras que son casi iguales en inglés y español

palabras iguales en ingles y español

Existen muchas palabras en inglés que vienen de español, de igual manera; hay palabras en español que vienen del inglés. Por otro lado, están las palabras en los dos idiomas que vienen de otros idiomas, tales como latín y francés.Las palabras que se escriben igual o de forma parecida en dos o más idiomas y además tienen un significado similar, se les conoce como COGNADOS.

Sucede que, unas parecen iguales en los dos idiomas, pero se pronuncian diferente. Existen otras que se escriben parecido pero con algunas letras distintas; sin embargo, hay un orden en como se cambia. Es importante practicar la pronunciación de las palabras en voz alta. Ya que de estas palabras que suenan familiares (en español), puedes empezar a entender la pronunciación general del inglés. Es decir, es un excelente recurso para aprender inglés. Pero debes tener mucho cuidado, ya que existen unas palabras que parecen iguales que tienen otro significado.

A continuación presentaremos, algunas de las palabras que se escriben igual (o casi igual) tanto en ingles como en español:

  1. Actor – Actor
  2. Álgebra – Algebra
  3. Arte – Art
  4. Autobus – Autobus
  5. Presidente – President
  6. Excelente – Excellent
  7. Ciencia – Science
  8. Secreto – Secret
  9. Personal – Personal
  10. Original – Orginal
  11. Balance – Balance
  12. Matematica – Mathematics
  13. Proyecto – Project
  14. Radio – Radio
  15. Publico – Public
  16. Rosa – Rose
  17. Poblema – Problem
  18. Familia – Family
  19. General – General
  20. Opinión – Opinion
  21. Problema – Problem
  22. Infinito – Infinite
  23. Individual – Individual
  24. Geografía – Geography
  25. Centro – Center
  26. Clase – Class
  27. Gorila – Gorila
  28. Dictador – Dictator
  29. Pedal – Pedal
  30. Transportar – Transport

La mejor forma de aprender inglés

maneras de aprender ingles

Evidentemente, la mejor manera de poder aprender un idioma es esa que se adapta mejor a nosotros. Con esto quiero decir que cada persona tiene unas determinadas peculiaridades, las cuales son totalmente decisivas en el momento de encontrar las mejores opciones para aprender inglés. Sin embargo, hay una opción que en todos casos va a funcionar, y esta es la de viajar al extranjero para aprender de una forma natural y fluida. En tu viaje, podrás confirmar que existen muchas palabras que se escriben de la misma manera tanto en inglés como en español.

Si disponemos de tiempo y dinero para poder invertirlo en esta formación, la idea de trasladarnos unas tiempo fuera de nuestro país puede ser la más efectiva con diferencia. La idea de viajar al extranjero presenta numerosísimas ventajas, entre las cuales se encuentra el hecho de que vamos a aprender de una forma mucho más inmersiva.

Vamos a vivir un tiempo con el inglés como única herramienta de comunicación, por lo que nuestro cerebro asimilará todo mucho mejor y, en cualquier caso, obtendremos beneficios considerables como, por ejemplo, conocer el idioma desde una perspectiva bastante más nativa, menos teórica y más práctica.

No debemos olvidar que esto supondrá también una experiencia para nosotros. No solo permitirá aprender y vivir nuevas experiencias, sino que también hay algo en nosotros que se abre mucho más al mundo. Y es que, en realidad, nos estamos haciendo más receptivos y más capaces de entender todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, consiguiendo por tanto un doble efecto positivo para nosotros: aprender un idioma internacional con el que nos vamos a poder defender en prácticamente cualquier país al que viajemos y también vivir esa experiencia que va a suponer un antes y un después para nosotros.

Por supuesto la teoría también es esencial en estos casos. Hoy día existen muchas plataformas online que combinan de forma casi perfecta la teoría y la práctica, logrando conseguir resultados asombrosos en un plazo mínimo de tiempo.  Lo mejor de todo es que es a través de clases totalmente personalizadas y adaptadas a nuestro nivel, con lo que la evolución está garantizada. Con lecciones de este tipo te convertirás en un experto y conocerás palabras que se escriben igual en inglés y español y su respectivo uso.

Es importante que recordemos que aprender inglés a través de plataformas online no solo es fácil sino también muy divertido, ya que ponen a nuestra disposición un montón de alternativas y procesos diferentes con los que podremos optar por un tipo de enseñanza mucho más efectiva y, sobre todo, más placentera.