Saltar al contenido
English Mola

Expresiones de SALUD en inglés

expresiones en ingles sobre salud

¡Hola!

Estamos de vuelta con contenido relacionado con expresiones en inglés. Hoy veremos expresiones de salud, para que puedas expresar en inglés lo sanote que estás. Recuerda que es muy importante, para la mejora en la comunicación en inglés, que aprendamos dichos, frases y expresiones propias que utilizan los hablantes nativos de inglés. Eso nos hará progresar mucho más, aparte de aprender nuevo vocabulario e historia de su expresión, ya que también vemos en algunas expresiones el porqué esa expresión es así. ¡Disfruta!

(to be) fit as a fiddle / fit as a butcher’s dog

Estar como un roble

Descripción
Un fiddle es el violín que se toca en bailes populares y en pubs (no los que nos podemos encontrar en las salas de conciertos y orquestas). Fit indica un buen estado de salud. Que las dos palabras empiecen por fi- es el único motivo que puede explicar que terminaran uniéndose bajo esta expresión. La expresión fit as a butcher’s dog es muy gráfica y obvia, ya que los perros de los carniceros seguro que alimento no les faltaba, aunque fuera a base de sobras.
Ejemplo:
-How long is it since your accident?
-Two months, but isn’t that on your computer screen, doctor?
-It is probably. So how do you feel about going back to work?
-I feel as fit as a fiddle, and I want to go back as soon as I can.
(to be) as right as rain

(Estar) como si tal cosa

Encontrarse perfectamente

Descripción
Puede sonar raro para un hablante de español, pero hay que tener en consideración que estamos ante una lengua que nació en una isla donde la lluvia era y sigue siendo algo verdaderamente normal.
Ejemplo:
Now, the doctor told your father and I that you’re responding well after the operation, and that there’s a very good chance that you’ll be as right as rain in a few weeks.
(to be) match fit

En plena forma

Listo para competir

Descripción
Para referirnos específicamente al estado de forma necesario para competir de un jugador de fútbol, baloncesto, rugby, balonmano, etc., se usa la expresión match fit.
Ejemplo:
Recovering from a broken leg has kept him out of action for the last six months, but he’s now doing light training, and club doctors are optimistic that he’ll be match fit before the end of the season.
¿Te gustó el contenido?
Danos 5 estrellas ✩✩✩✩✩ (lo puedes hacer en la parte superior de la página, al comienzo de la entrada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *