Saltar al contenido
English Mola

¿Cómo mejorar el listening en inglés? 10 ideas

mejorar el listening
71 / 100
Rate this post

Como estudiante de inglés, probablemente sepas que mejorar el listening es una de los pasos más importantes a seguir. Si tu nivel de inglés es bajo, es posible que no entiendas mucho de lo que se dice cuando hablas con otras personas o cuando escuchas materiales de audio. Esto puede ser muy frustrante e incluso puede impedirte progresar en tus estudios. Afortunadamente, hay muchas maneras de mejorar tu comprensión auditiva y, con el tiempo, puedes llegar a ser muy bueno en el listening.

A continuación, te presentamos algunos consejos para mejorar tu listening:

Escucha con atención

Este es probablemente el consejo más importante. Muchas personas no escuchan con atención cuando hablan con otras personas o cuando escuchan materiales de audio. En su lugar, se distraen con otras cosas o simplemente no prestan suficiente atención. Si realmente quieres mejorar tu comprensión auditiva, debes tratar de escuchar con toda tu atención. Esto significa concentrarte en lo que se está diciendo y tratar de entender todas las palabras. Si no entiendes algo, no dudes en preguntar.

Repite las palabras y frases

Otro buen consejo para mejorar tu listening es repetir las palabras y frases que escuchas. Esto te ayudará a familiarizarte con el vocabulario y también te ayudará a recordar lo que se ha dicho. Puedes repetir las palabras y frases en voz alta o simplemente en voz baja. También puedes grabar las palabras y frases y luego escucharlas más tarde.

Practica con materiales de audio

Otro buen consejo es practicar con materiales de audio. Hay muchos materiales de audio disponibles en internet, como podcasts y lecciones de inglés. Escuchar estos materiales te ayudará a mejorar tu comprensión auditiva. Además, también te ayudarán a familiarizarte con el acento y el vocabulario.

Piensa en lo que escuchas

Cuando escuchas materiales de audio, trata de pensar en lo que se dice. Esto te ayudará a entender mejor lo que se está diciendo. Si no entiendes algo, no dudes en preguntar.

Practica con otras personas para mejorar el listening

Otro buen consejo es practicar con otras personas. Puedes practicar con tus amigos o familiares. También puedes practicar con otras personas que hablen inglés. Esto te ayudará a mejorar tu comprensión auditiva y también te ayudará a familiarizarte con el acento.

No te preocupes por los errores

Cuando hables con otras personas o cuando escuches materiales de audio, no te preocupes por los errores. Si cometes un error, no te preocupes. Lo importante es que trates de mejorar cada día.

Encuentra materiales de audio interesantes

Otro buen consejo es encontrar materiales de audio interesantes. Si escuchas materiales de audio que te interesan, será más fácil para ti prestar atención y entender lo que se dice.

Toma un curso de inglés

Si quieres mejorar tu comprensión auditiva, puedes tomar un curso de inglés. Hay muchos cursos de inglés disponibles en internet. También puedes tomar un curso de inglés en una escuela o en una universidad.

Utiliza un diccionario

Un buen consejo para mejorar tu comprensión auditiva es utilizar un diccionario. Si no entiendes una palabra o una frase, busca la palabra o frase en un diccionario. Esto te ayudará a entender mejor lo que se está diciendo.

No te rindas

El último consejo es no rendirte. Si no entiendes algo, no te rindas. Si no logras mejorar el listening, no te rindas. Si persistes, eventualmente lograrás buenos resultados. Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tu comprensión auditiva.

Entradas relacionadas
Filtrar por
Post Page
Errores Comunes INTERMEDIO CURSO GRAMÁTICA Intermedio AVANZADO Avanzado TRADUCE Avanzado Palabras en ingles Como aprender ingles Artículos
Ordenar por
gramatica ingles con musica
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

INGLÉS CON MÚSICA

1

lista traducir avanzado
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Traduce – Lista 2 – Avanzado

1

Palabras en inglés con la letra E
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Palabras con la letra E

1

ojalá deseos pasado perfecto
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Clase 9 – Ojalá en inglés II

1

first conditional en inglés
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

El primer condicional en inglés

1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

¿Te gustó?

¡Compártelo con tus amigos y deja que ellos también mejoren su inglés!

Shares