Saltar al contenido
English Mola

¿Cómo prepararse para el examen FCE First de Cambridge?

preparar examen first FCE de Cambridge
¿Cómo prepararse para el examen FCE First de Cambridge?
¡Vota nuestra clase!

En muchos casos hay cantidades de personas que pasan muchos años tratando de adquirir conocimientos en la lengua inglesa y por más que pasa el tiempo se quedan atascados en el mismo nivel. Por lo que finalmente toman la decisión presentar el examen First de Cambridge y de esta forma se disfruta de la posibilidad de obtener un título que abra puertas y que permite continuar avanzando en las metas y propósitos personales.

Ahora bien, presentar el examen first de Cambridge no se trata solo de cualquier prueba de inglés, se trata de una de las más exigentes y complejas que hay en el mundo y es precisamente por ello que la misma es una de las que tiene mayor reconocimiento a nivel internacional. Validada en las mejores organizaciones y universidades en la mayoría de los países, siendo este uno de los principales motivos por lo que las personas deciden prepararse para obtener su certificado por haber presentado el examen de Cambridge.

El certificado First de Cambridge es uno de los títulos más populares que hay en todo el mundo y permite titular un nivel intermedio- alto de las habilidades y capacidades en el idioma, correspondiendo al nivel B2. Este por su parte, no es nada fácil y requiere de mucha práctica y la obtención del conocimiento en el mejor idioma.

¿Qué se debe hacer primero antes de presentar el examen First de Cambridge?

Lo primero que el estudiante debe hacer es fijar la fecha del examen y, por supuesto no perderla de vista, esto con el sentido de no seguir aplazando la fecha y retardar aún más el proceso de obtención de tan importante certificado. Al marcar la fecha en el calendario de estudio, será posible colocarse un límite temporal que permita iniciar las prácticas para ir detrás de este objetivo.

Así mismo, escoger la fecha del examen le dará la oportunidad al candidato de tener un marco de referencia que le permita crear un horario adecuado y dedicarle tiempo. La importancia de esta preparación radica en el hecho de conseguir los mejores resultados finales al presentar esta evaluación, pues para nadie es un secreto que no es sencilla y que precisamente es su nivel de exigencia el que coloco este título en la cima de los mejores a nivel internacional.

¿Por qué es importante medir el progreso?

Antes de presentar el examen First de Cambridge se recomienda medir el progreso, esto se logra trazando metas a corto y medio plazo que permitan ocasionalmente ir midiendo el progreso. Midiendo cada cierto tiempo las respuestas correctas que se pueden tener y con el avance del tiempo ir aumentando las mismas.

Es decir, presentar distintos test de prácticas cada cierto tiempo antes de presentar el examen final del nivel B2, esto es importante pues, es lo que le otorgara a candidato una especie de garantía de que su resultado final puede ser el esperado. Así mismo, le permite a los estudiantes saber si su nivel de inglés es realmente el adecuado y que el corresponde a este nivel intermedio- alto, pues de esa forma se sabe si la persona está o no preparada para presentar el examen First.

¿Cuál es la más importante recomendación para presentar el Speaking?

Una de las partes que comprenden la evaluación es el Speaking, esta también es una de las partes que más problema suele causarles a las personas que pretenden presentar este examen. Los estudiantes que presentan el examen First de Cambridge suelen alegar que el Speaking es una de las partes más complejas que conforman la prueba y en algunos casos es una de las razones por las cuales no se aprueba la misma.

Sin embargo, no hay porque preocuparse, para obtener una buena nota no hacen falta 100 años de práctica, simplemente es importante memorizar algunas frases que puedan ser clave y que le puedan dar estructura a aquello que se pretenda decir en ese momento. Lo más importante es tener en cuenta no cometer errores y utilizar los conectores típicos para empezar y para concluir, pues al tener estos claros será posible salvarse de más de un aprieto.

Dos claves esenciales para prepararse para el examen First

No siempre basta con un conocimiento previo, también es necesario tener en cuenta ciertas claves de suma importancia a la hora de presentar el examen First de Cambridge, pues esta no es una prueba sencilla. Requiera de mucha preparación y mucha practica antes de presentarla, lo bueno es que los resultados al ser positivos son increíblemente gratificantes, pues es un título para toda la vida.

Comprensión clara de las normas ortográficas y gramaticales

Una de las primeras claves para obtener el certificado del examen First al aprobar el mismo, es la clara comprensión que se debe tener de las normas ortográficas y de las normas gramaticales que tiene el idioma Inglés. Esto es importante ya que en muchas ocasiones se tiene que memorizar verbos o estructuras sintácticas.

Y es por ello, que se recomienda hacer uso de las dichas de estudio. Esta es una herramienta eficaz que permite memorizar con una mayor facilidad debido a la atractiva presentación que combina elementos visuales y elementos textuales.  Debe ser importante que la persona entienda la relación activa que hay con su conjunto de fichas, esto ya que no tiene ningún sentido elaborar 500 fichas y no mirarlas nunca más.

La clave para obtener un buen resultado al presentar el examen First de Cambridge esta en editarlas y repasarlas constantemente y, por supuesto añadir aquellas que se consideren convenientes.

Practicar con modelos del examen de Cambridge

La segunda clave de importancia para presentar esta evaluación es la práctica con modelos del Examen First de Cambridge ya que una buena parte de los resultados del mismo no dependerán solo del conocimiento del idioma inglés que tenga la persona. Sino que también depende la comodidad que sienta a la hora de presentar el examen y del conocimiento que tenga de la estructura del mismo.

Es por esta razón que se convierte en una clave fundamental realizar simulaciones del examen de Cambridge y practicar con el modelo del examen First. Sobre todo los días cercanos a la fecha de la presentación, de esta forma al momento de hacer la evaluación el estudiante se sentirá más cómodo y la posibilidad de obtener el resultado.