Saltar al contenido
English Mola

Descubre la mejor manera de enseñar inglés a los niños

Descubre la mejor manera de enseñar inglés a los niños
¡Vota nuestra clase!

El aprendizaje del idioma inglés en niños a veces se dificulta, especialmente en niños pequeños porque tienden a aburrirse más rápidamente, no obstante, gracias a los avances y cambios que han ocurrido a nivel educativo, hoy en día gracias al surgimiento de los campamentos para aprender inglés esa realidad es otra bien distinta.

Estos campamentos ofrecen una forma distinta para la enseñanza del inglés, donde una de las estrategias que aplican es la inmersión en el idioma, los programas usan las mejores herramientas pedagógicas para hacer del aprendizaje del idioma algo natural y divertido, lo cual influye en la forma de expresión y fluidez del inglés.

Debido al éxito de estos campamentos para aprender inglés, se ha incrementado la demanda por parte de los padres para inscribir a sus niños en las épocas de vacaciones escolares tanto en verano como en invierno, es relevante mencionar que la inmersión puede ser parcial o total, la cual dependerá de la programación del campamento.

Conoce las ventajas y desventajas de los campamentos de inglés

Ventajas

  • Ofrecen un nivel de aprendizaje del idioma de calidad
  • Algunos ofrecen paquetes de descuento por hermanos
  • Permiten que el alumno aprenda jugando
  • Sí la inmersión es total la exposición al idioma es de un 90%
  • Desarrolla la seguridad y confianza en el niño
  • Ayuda al niño a crear vínculos sociales al interactuar con otros niños del campamento
  • Gracias a la metodología aplicada el niño desarrolla una fluidez verbal

Desventajas

  • La principal desventaja radica en sus costos, ya que por ser privadas suelen tener costos elevados.

Ante todo es importante acotar que invertir en el futuro de los niños es un gasto necesario, y la mejor forma de aprovechar positivamente sus épocas vacacionales, radica en inscribirlos en un campamento de verano de enseñanza del inglés, donde garantizan el aprendizaje del idioma inglés.

Hoy en día se ha incrementado la necesidad de impartir en los jóvenes clases de inglés interactivas y divertidas, por ser un idioma de habla mundial, por lo que es importante dominarlo ya que el inglés puede abrir las oportunidades tanto laborales como educativas.

Los facilitadores que imparten las clases en los campamentos de inglés son bilingües, algunos nativos del idioma, aportándole a los niños las herramientas pedagógicas necesarias para ofrecerle a los chicos una pronunciación y acentuación, para hablar el inglés perfectamente.

Top 10 de los campamentos para aprender inglés en Argentina

Los campamentos para aprender inglés, son una buena opción para iniciar o reforzar el inglés en los niños, se recomienda que luego del campamento el niño haga cursos de inglés, con el fin de otorgarle el dominio del idioma del 100%, lo que resulta clave a la hora de ofrecerles un mejor futuro.

  • Campamento Oxford Institute Córdoba
  • E&C Group American English
  • Instituto Greenfield Melipal
  • Campamento EF Argentina
  • Campamento Tamwood
  • Rugby Camp
  • Soccer Camp
  • Campamento Idiomátic Center
  • E.C.E.C School
  • Campamento London Institute Monte Grande

Se recomienda la elección de un campamento, cuya duración de actividades oscilen entre 2 y 3 semanas con el fin de sacar el máximo provecho a las clases de inglés, estos campamentos cuentan con métodos preestablecidos de enseñanza del inglés, donde se combina la práctica del idioma con la realización de las actividades típicas del campamento.

¿Qué esperar de un campamento de Inglés?

Los campamentos de inglés son útiles a la hora de fomentar la educación para ofrecerles un mejor futuro a los jóvenes, en estos campamentos los niños además de aprender un nuevo idioma tienen la posibilidad de disfrutar increíbles experiencias de vida durante sus vacaciones.

No hay dudas que optar por un campamento de inglés es más productivo que dejarlos en casa viendo tv o jugando videojuegos, en esta etapa de la vida los niños son capaces de absorber todos los conocimientos impartidos, donde la enseñanza del inglés es clave para obtener un nivel de inglés fluido.

Es necesario que los padres tengan conocimiento que a pesar de que estos campamentos, facilitan el aprendizaje del idioma inglés, sin embargo, es necesario reforzar los conocimientos mediante cursos de inglés cuyo objetivo principal es el mejorar las habilidades lingüísticas del idioma.

Una opción para obtener los mejores resultados es optar por un campamento de inglés en el exterior donde los niños estarán expuestos al 100% al idioma inglés, merece la pena acotar que en los niños el aprendizaje del idioma es más sencillo que en los adultos.

Programación incluida en los campamentos de inglés

La programación de los campamentos de inglés se enfoca en mejorar el vocabulario y pronunciación de los niños, ofreciéndoles la oportunidad de aprender inglés de forma divertida, donde la llave del éxito radica en combinar las actividades recreativas con la enseñanza del idioma inglés.

Las actividades incluyen una inmersión total del idioma, con profesores capacitados en el área de la enseñanza de que inglés, la programación académica del inglés en el campamento se enfoca en los colores, números, horas, animales, meses y días del año, además de las palabras básicas y el uso de verbos lo que permite la construcción de oraciones complejas.

Aunque hoy en día la mayoría de los colegios imparten el idioma inglés, en vacaciones de verano es necesario que los chicos se distraigan para ello no hay nada mejor que ofrecerles una estancia en un campamento de verano, con actividades recreativas únicas que le permitirán un aprendizaje del idioma naturalmente.

Asistir a un campamento de verano es una experiencia de vida encantadora especialmente cuando se trata de la primera vez que van a asistir a un campamento para aprender inglés, seguramente vivirán aventuras extraordinarias gracias a la variedad de actividades deportivo recreacionales que se ofrecen en estos campamentos donde la enseñanza del inglés forma parte  de su contenido programático.

Merece la pena el invertir el tiempo de los niños durante la época de vacaciones en un campamento que le ofrezca la opción de mejorar sus habilidades del inglés al tiempo que se divierten y comparten con otros niños contemporáneos en edad, las diversas actividades del campamento entre las cuales se pueden mencionar

  • Práctica de deportes como baloncesto, soccer, tenis, baseball y voleibol
  • Práctica de tirolesa, rapel, escalada, senderismo, ciclismo de montaña, kayak y Surf
  • Baloterapia
  • Taekwondo y karate
  • Tarde de música e historias de campamentos
  • Natación