Saltar al contenido
English Mola

La importancia de presentarse al examen PET de Cambridge

Es importante presentarse al examen de B1 de inglés
La importancia de presentarse al examen PET de Cambridge
¡Vota nuestra clase!

Actualmente, en muchas organizaciones ya sea empresariales o laborales, se ha convertido en un factor usual la solicitud de un nivel B1 en Inglés como requisito mínimo para obtener una oferta de trabajo o alcanzar un título universitario. Incluso para realizar determinados estudios se requiere estar en esta posición, es por ello que es importante aprobar el examen PET de Cambridge que corresponde a dicho nivel.

Para nadie es un secreto que es importante diariamente el hecho de manejar el idioma inglés, sin embargo, a la hora de demostrar estas capacidades es cuando llegan las inquietudes y es necesario hacer una consulta de cómo se puede obtener el certificado del nivel básico. En este caso, es necesario aprobar el examen PET que corresponde al nivel B1 del examen de Cambridge, destacando que este es el mejor certificado que hay a nivel mundial, con un reconocimiento altamente gratificante a nivel internacional.

Ahora bien, la importancia de presentar este examen radica principalmente en la oportunidad que brinda el certificado de abrir caminos al logro de metas y avances personales por medio de él. Su inmensa capacidad de ofrecer oportunidades en el área laboral y en la etapa de preparación profesional son esenciales para quienes deseen obtener este título, y esto se debe al amplio reconocimiento que el examen de Cambridge ha ido ganando a lo largo del tiempo.

¿Qué es el Examen PET de Cambridge?

Esta es una importante pregunta cuya respuesta debe tenerse en claro antes de buscar la preparación para presentar el examen de Cambridge. El examen del nivel B1 de inglés de Cambridge, correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia, es en el cual el alumno deberá demostrar que adquirió un nivel intermedio- bajo de inglés y lo puede demostrar mediante la aprobación de la evaluación del mismo. Las capacidades serán medidas de acuerdo al desempeño que tenga el estudiante en cada una de sus partes.

El examen PET se compone en una estructura de tres partes donde se miden distintas destrezas en cada una de ellas que llevan al final a obtener el puntaje adecuado para alcanzar como calificación final “Apto” y así lograr la aprobación del nivel básico. Es importante destacar que estos exámenes además ser titulaciones reconocidas a nivel mundial, son aceptadas por más de 20.000 universidades, empresas y gobiernos alrededor del mundo.

Por ello es importante mejorar las destrezas y habilidades en el habla inglesa a la hora de tomar la decisión de presentar este examen. Ya que al aprobarlo, la persona podrá permitirse la oportunidad de entrar a una buena educación superior, mejorar sus oportunidades de empleo y por su amplio reconocimiento global es una carta abierta para optar por estudiar y trabajar en el extranjero.

¿Cómo se relaciona el MCER con el examen de Cambridge?

Estos exámenes se encuentran acreditados por MCER, el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Siendo este el estándar internacional que define las destrezas de una persona en cuanto a las habilidades lingüísticas que posea. El mismo consiste en una serie de descripciones de las capacidades que pueden ser aplicadas en cualquier idioma y esto, a fin de que sea posible realizar la evaluación del nivel de competencia lingüística que se tenga.

Este es un sistema que se utiliza alrededor del mundo para describir cuales son las destrezas lingüísticas de los estudiantes del habla inglesa. En el examen PET se hace uso de indicadores que permiten establecer cuáles son los objetivos claros del aprendizaje que se van a evaluar durante el proceso, por ello es más sencillo determinar las competencias lingüísticas que se deben tener para superar el nivel básico. Finalmente este ha sido aceptado como una forma de evaluación de la capacidad lingüística en este idioma, no solo en Europa, sino también en el resto de los países del mundo.

Los tres partes del examen PET de inglés de Cambridge

Compresión y expresión escritas

Con una duración de una hora y treinta minutos, será necesario prepararse para el Reading y Writing para demostrar las capacidades de entender la información escrita y hacer uso de estructuras y vocabulario correctamente aplicados.

Comprensión oral

Esta etapa tiene una duración de treinta minutos y corresponde al Listening, donde el objetivo será tener la capacidad de entender distintos materiales orales entre los que se pueden incluir conversaciones de la cotidianidad.

Expresión oral

En esta parte del examen se tiene un tiempo de entre diez y doce minutos en el cual el estudiante deberá demostrar en el Speaking como es su dominio del inglés hablando en una conversación. Es una prueba realizada cara a cara y en conjunto, lo que quiere decir que será acompañado bajo la supervisión del examinador.

¿Por qué es importante presentar el examen PET de Cambridge?

El examen PET que corresponde al nivel B1 refiere a un nivel mínimo que es requerido por las empresas como un filtro requerido para el desempeño en un puesto de trabajo, este cada vez se orienta más a la atención y el comercio. En cuanto a la formación, las universidades europeas por su parte, lo requieren para la culminación de sus estudios y para que dicho título pueda ser convalidado.

Esta es la principal importancia de la presentación a este examen, pues su certificado es requerido para lograr el avance en muchas áreas, siendo el mismo un aspecto esencial en la formación de los estudiantes. Por ello se busca la preparación para alcanzar excelentes logros al presentar esta evaluación, es importante la prepararse para el examen PET de Cambridge porque de esta manera es posible proporcionarse a sí mismo la oportunidad de mejorar cada vez más, las destrezas lingüísticas que se van a necesitar para presentar cualquier nivel más avanzado del examen de inglés de Cambridge.

Así, finalmente se podrá obtener esta titulación tan importante y conocida mundialmente, abriendo nuevas fronteras y cosechando grandes resultados de un gran esfuerzo. Se puede iniciar el proceso buscando cursos de formación, obteniendo buena información y buscando los mejores consejos certificados de cara a la presentación del examen PET de inglés de Cambridge para obtener el certificado del nivel B1.