Saltar al contenido
English Mola

La importancia del inglés en el mundo actual

La importancia del inglés en el mundo actual
¡Vota nuestra clase!

La habilidad de hablar es un hábito que se ha formado

El lenguaje, hasta donde sabemos, es algo propio del ser humano. En otras palabras, la habilidad básica de hablar es lo que diferencia a los humanos de otras especies vivas. El lenguaje es una herramienta comunicativa para expresar ideas y conceptos, así como estados de ánimo, sentimientos y actitudes.

Un grupo de lingüistas que ha basado sus ideas en la psicología, dice que el lenguaje simplemente es un hábito formado. Ellos dicen que el estudio del lenguaje ocurre al practicarlo. Según ellos, “cuanto más use una persona un idioma, mejor lo aprenderá”

Los últimos y más avanzados descubrimientos e invenciones en las áreas de la ciencia y la tecnología, se hicieron en universidades de Estados Unidos en donde el inglés es el lenguaje del discurso científico.

Casi todas las negociaciones empresariales se llevan a cabo en inglés. Saber inglés es una gran ventaja para cualquier persona a nivel internacional. Para viajar por placer, para hacer negocios o simplemente para comunicarte con gente de otros países, sólo necesitarás hablar en inglés.

Además, una gran cantidad de literatura científica está en inglés, por lo que si quieres ser uno de los mejores especialistas en tu área, saber inglés te ayudará.

El inglés en la India

Los eventos históricos en la India (al estar bajo el mandato de Inglaterra durante más de dos siglos) han ofrecido a los indios un fácil acceso al aprendizaje del inglés e innumerables oportunidades para progresar en las áreas de la ciencia y la tecnología. Muchos indios han llegado a ser verdaderos especialistas en inglés y han ganado muchos premios internacionales en literatura creativa y comparativa durante los últimos años.

aprendizaje del ingles en el mundo

Hace algún tiempo, un escritor indio, Arundhati Roy, ganó el prestigioso Premio Man Booker por su libro The God of Small Things. Se han vendido cientos de miles de copias del libro en todo el mundo

A lo largo de los años, el inglés se ha convertido en uno de los principales factores que ha contribuido a que los autores indios lograran un reconocimiento mundial por sus libros; y sus películas en inglés también han tenido mucha repercusión.

La película Elizabeth, dirigida por el famoso director indio Shekhar Kapur, fue nominada a varios Premios de la Academia. No se necesitan más pruebas para demostrar las ventajas que han tenido los indios a nivel internacional gracias al inglés.

El inglés también ha contribuido a que los indios hayan tenido beneficios comerciales en todo el mundo. El inglés es el idioma de los negocios a nivel mundial y saber inglés ha repercutido en muchos beneficios demostrables para muchos gerentes indios. El inglés no es importante sólo para las transacciones internacionales, sino que cada vez es más importante para el comercio internacional y las comunicaciones.

En la India la gente viaja desde el norte hasta el sur para lograr una educación o hacer negocios, en los que normalmente se usa el inglés; se ha convertido en un factor que ha unido al país. Por esta razón, el parlamento indio estableció el inglés como el idioma oficial de la India junto al Hindi. La historia, además de los cambios que se están produciendo actualmente en la India, destaca la importancia constante de aprender inglés además de los idiomas locales.

En algunos estados de la India, la demanda del inglés es mayor que nunca para que sea el idioma de instrucción en las escuelas de primaria. Recientemente el ministro indio de Ferrocarriles, Lalu Prasad, se dio cuenta de esto e impulsó que el inglés se enseñe en las escuelas.

La gran demanda en todo el país para acceder a escuelas de secundaria en inglés, evidencia el hecho de la importancia del idioma para la población de la India. Incluso muchos de los líderes que critican esta tendencia, mandan a sus hijos a Preparatorias en inglés. En muchas de las escuelas del país, la instrucción sólo se ofrece en inglés o sólo está disponible esta opción.
El inglés atrae a las personas debido a la abundancia de literatura y conocimiento que ofrece. El inglés no es una amenaza para los idiomas nativos indios. Los idiomas indios son muy expresivos y continúan evolucionando gracias a que grandes intelectos los usan para comunicarse.

Además de ser un idioma, el inglés es una parte de su herencia histórica. Debería usarse de manera efectiva para desarrollar tanto la cultura como la economía. De esta manera se podría competir contra líderes de diferentes áreas. El inglés es la ventana al mundo.

“El inglés es una de las herramientas que nos permite expresar nuestros puntos de vista. Con él podemos aprender de otras personas. También nos ayuda a revisar y verificar las ideas de otras personas según nuestra propia experiencia, incluso de gente de otros países. El inglés nos ayuda a descubrir lo que está infundado o no es muy fiable, mientras que nos ayuda a encontrar la verdad. Nos permite compartir nuestras ideas con una audiencia y lectores internacionales. Podemos usar el inglés para promocionar nuestra visión del mundo y herencia espiritual en todo el mundo”.

– mujer india desconocida.

Swami Vivekananda impresionó al mundo con su discurso sobre la visión india de la religión en la Conferencia Mundial de Religiones en Chicago en 1893. Se dirigió a la audiencia usando un inglés muy bueno. Muchos gurús espirituales han atraído miles de angloparlantes a los sistemas indios de creencias religiosas expresando sus pensamientos e ideas en inglés. Por lo tanto, el inglés se ha convertido en un método eficaz para promocionar la perspectiva india sobre la vida y reforzar su identidad cultural en todo el mundo.

El mundo del inglés

Ahora ya sabes que hoy en día es fundamental saber inglés. También has visto un claro ejemplo del impacto del inglés en un país en desarrollo, la India

El inglés moderno es un idioma extremadamente diverso que ha absorbido mucho de otros idiomas. Hay más de 300 millones de angloparlantes en el mundo y entre 400 y 800 millones de hablantes extranjeros. Es el idioma oficial del transporte aéreo y el envío de mercancías; el idioma líder de la ciencia, la tecnología, las computadoras y el comercio; y el idioma principal que se usa en la educación, las publicaciones y las negociaciones internacionales. Por esta razón, los científicos normalmente se refieren a él como el mundo del inglés.

“Tener un segundo idioma es como tener una segunda alma”.

– Charlemagne

¿Qué opinas? ¿Se necesita el inglés en tu país? Espero tu respuesta.