Saltar al contenido
English Mola

Las frases hechas en inglés

Frases hechas en el idioma inglés
¡Vota nuestra clase!

La importancia de saber leer y escribir en inglés radica en las habilidades y capacidades que se pueden desarrollar en la gramática del habla inglesa. Cuando las personas aprenden inglés, la mayoría de ellas tiene como propósito realmente aprender a hablarlo, muchas de ellas incluso esperan sonar como hablantes nativos y quieren lograr ser entendidos por aquellos que sí lo son. Sin embargo, la escritura y la lectura en ingles son tan esenciales para el aprendizaje de este idioma como saber hablarlo por lo que es importante entender y saber elaborar las frases hechas en inglés.

Al tomar en cuenta el aprendizaje de esta habilidad, se mejoran las capacidades que permiten a la persona lograr hablarlo mejor, por ello para comenzar el aprendizaje y la práctica del habla inglesa es necesario tomar en cuenta algunas formas básicas para ello. Teniendo estas incluidas en sus procesos, la correcta elaboración y pronunciación de las frases hechas en inglés. 

Importancia de la escritura para las frases hechas en inglés

Hay diversas maneras con las cuales se puede practicar la escritura en este idioma y que son esenciales para elaborar frases hechas en inglés. Si en algún momento es necesario elaborar una lista de compras, se puede practicar haciéndola en inglés. En caso de que haya alguna palabra que no sea conocida en ese idioma, es recomendable anotarla y luego buscarla en el diccionario. Así de esta manera se practican las frases hechas en inglés.

También es recomendable para conformar frases hechas en inglés, escribir palabras en un cuaderno y colocar el significado de las mismas, así la escritura podrá ayudar a visualizar las palabras y el significado de las mismas. También es una técnica que permite recordar una palabra cuando es necesario para crear una frase.

Importancia de la lectura para las frases hechas en inglés

Esta es una de las mejores formas que existen para ampliar el vocabulario y facilitar el proceso de aprendizaje de las frases hechas en inglés. Este es un método ideal para aquellas personas a las que les gusta leer el periódico por las mañanas acompañado de un café, leer el periódico en inglés es una alternativa perfecta para iniciar la práctica de este idioma.

Si es una persona a la cual le gusta la lectura, una buena alternativa es escoger su libro favorito en inglés y desafiarse a entenderlo, luego tomar diversas frases en este idioma y traducirlas para entender su significado. Esta es una buena forma de aprender inglés, además es muy eficiente. Ahora bien, si se trata de alguien que se está iniciando en el aprendizaje del habla inglesa, se recomienda comenzar leyendo algo que sea más simple como un libro para niños escrito en inglés.

¿Cómo se construyen las frases hechas en inglés?

Una de las primeras etapas del aprendizaje del idioma es aprender a formar frases hechas en inglés. Para ello es importante saber dónde deben ir colocados: el sujeto, el verbo y los complementos de dicha frase. Además, se debe tener en cuenta la clasificación de la frase que se va a leer o a escribir, saber distinguir si esta es exclamativa, afirmativa, negativa o si es interrogativa. Esto es esencial para tener en cuenta el sentido correcto que se le dará a la expresión de la misma y también, saber dónde será ideal hacer uso de ella. Sin embargo, muchas veces esto puede aprenderse a través de frases que las ejemplifiquen.

La conformación de las frases hechas en inglés es muy similar a la construcción de las frases en español. Existen cuatros grandes tipos de oraciones: las afirmativas, las interrogativas, las negativas y por último, las exclamativas. Así como en español, cuando se hace una afirmación las frases siguen el esquema de: sujeto + verbo + complemento. Si se quiere expresar la frase en negación, basta con añadirle el auxiliar “Not” (que representa la negación y que es como en español se añade el “No”.

¿Cómo se construyen las frases afirmativas hechas en inglés?

Para elaborar una frase afirmativa hecha en inglés, es necesario recordar una única regla, que es igual que para hacer una frase en español y es estructurar las palabras utilizando la siguiente formula:

Sujeto+ Verbo + Complemento

Teniendo como ejemplos la siguiente frase afirmativas en inglés:

The house es big -> Cuya traducción en español quiere decir: La casa es grande.

 

¿Cómo se construyen las frases negativas hechas en inglés?

Para construir las frases negativas hechas en inglés es necesario seguir otra fórmula en la cual se debe añadir la palabra “Not”.

Sujeto + auxiliar + NOT + verbo + complemento

We will not see any films today -> La traducción de esta frase en español es: No veremos ninguna película hoy.

 

Ahora bien, además de tener en cuenta esta fórmula, es necesario aprenderse los auxiliares, ya que los mismos son completamente indispensables a la hora de elaborar las frases hechas en inglés y que su estructura en su forma negativa sea la correcta. Por lo que, existen tres que son de suma importancia y además son los principales: Do, Be y Have. Cabe destacar que para referirnos al presente se debe utilizar “do” y para expresarlo en su forma en pasado se utiliza “did”. Quedando:

  1. Do + NOT + verbo definitivo
  2. Did + NOT + verbo definitivo

Es importante tener siempre presente que cuando se hace uso de la fórmula Do + Not se convierte en Don’t. Igualmente ocurre cuando se utiliza Did + Not ya que al contraerse se convierte en Didn’t. Estas son reglas que se deben tener presente a la hora de leer o escribir frases hechas en inglés, pues es parte de la gramática del habla inglesa.

¿Cómo se construye una frase interrogativa hecha en inglés?

Para elaborar una frase interrogativa hecha en inglés es necesario seguir la siguiente estructura correctamente:

Palabra interrogativa + auxiliar + verbo+ complemento

Para este caso también es importante y obligatorio tener presente cuales son los auxiliares adecuados a la hora de escoger ele indicado para formar la frase. Entre los más utilizados se encuentran Do (como un auxiliar que expresa el tiempo presente-9 y Did (como un auxiliar que expresa el tiempo pasado. También es utilizado en muchas ocasiones el auxiliar Have, Be o los modales.

¿Cómo se construye una frase exclamativa hecha en inglés?

Para elaborar una frase de clasificación exclamativa es necesario tener en cuenta la siguiente fórmula para que esté correctamente estructurada:

How + adjetivo + sujeto + verbo o What + a/an + adjetivo + nombre 

How big your eyes are! -> La traducción de esta frase en español es: ¡Qué grandes ojos tienes!

¿Qué se debe hacer para aprender frases básicas hechas en inglés?

Aprender sobre el idioma ingles no se trata solo de saber cómo saludar, es necesario hablar con fluidez e ir evolucionando en el nivel de preparación que se tenga para expresarse hábilmente en este idioma. Para aprender a manejar el habla inglesa es necesario manejar algunas frases que son básicas para su gramática, para llevar a cabo este aprendizaje se deben seguir algunos consejos:

  1. Leer las frases en voz alta: es importante leer cada una de las frases que se deseen practicar, por lo menos cuatro veces, sin importar si las mismas son bastante cortas o quizá un tanto más largas.
  2. Imprimir una lista: es recomendable imprimir una lista de las frases más cotidianas y básicas del habla inglesa, aquellas que son requeridas para conversaciones diarias. Esto nos ayudara en el aprendizaje de las mismas.
  3. Grabarlas: a través de una persona nativa hablante del idioma ingles o a través de algún video o tutorial, es de gran ayuda grabar una frase hecha en ingles en voz alta. Esta es una forma de escuchar la pronunciación de manera constante y así practicar la forma de expresarlas.
  4. Elegir dos frases y estudiarlas: es importante seleccionar dos frases diariamente y hacer una serie de ejercicios para aprenderlas. Entre ellos:
  • En primer lugar es ideal imaginar una conversación donde se haga uso de la frase, por ejemplo pensar en cómo utilizarla en una conversación real. Esta es una forma eficiente de estudiar dichas frases.
  • Es de mucha ayuda buscar la frase en los programas de televisión, en la radio o en blogs de internet, para así escuchar donde puede ser adecuado hacer uso de ella.
  • Utilizar la frase siempre se pueda, es decir, puede ser incluida en un estado de red social, o una publicación o incluso en algún correo.
  • Finalmente es importante intentar hacer uso de ella frase por lo menos en dos o cinco conversaciones reales.
  1. Tacharla de la lista: una vez se haya logrado el aprendizaje de la frase hecha en inglés es importante tacharla de la lista.

Haciendo uso de un método tan productivo como este será posible lograr el aprendizaje de las frases más importantes en muy corto tiempo. Para ello es esencial tomar en cuenta estos consejos y seleccionar las frases más utilizadas y básicas de la gramática inglesa, si la frase se le hace más compleja es recomendable estudiar una sola diariamente y así se facilitara el aprendizaje completamente.

¿Cuáles son las frases hechas en ingles que son utilizadas una y otra ves?

Cualquier situación

Estas primeras frases pueden ser utilizadas ante cualquier situación, por lo que es importante lograr un buen aprendizaje de las mismas. Ya que pueden ser buenas en distintos escenarios:

  • Thanks so much (es una oración muy sencilla y muy fácil de memorizar, se utiliza para agradecer y quiere decir: Muchas gracias)
  • I’m Sorry (Es utilizada para pedir disculpas, sin importar si es una situación de grave importancia o no y en español quiere decir: Lo siento)
  • I really appreciate (Es utilizada para agradecer y su traducción es: En realidad aprecio…)
  • How does that sound? (Es comúnmente usada luego de sugerir una idea o de hacer un plan y es una pregunta que significa en español: ¿Qué te parece?)
  • That sounds great (Si se acaba de escuchar un plan, esta es una forma de expresar que la persona está de acuerdo con él, su traducción en español es: Eso suena genial)
  • Oh, Never mind (Es una frase ideal para expresar luego de tratar de explicar una frase una y otra vez y aun no darla a entender: Su traducción es: oh, no importa)

Presentarse

Estas son un conjunto de frases hechas en ingles que son ideales para presentarse, conocer personas y hacer nuevos amigos

  • Nice to meet you (se utiliza en una oración de expresión amable y es ideal para decir luego de una presentación, en español quiere decir: Gusto en conocerte)
  • What’s your phone number? (Es muy buena si se quiere permanecer en contacto con alguien, con ella se pide su número de teléfono, su traducción es: ¿Cuál es tu número telefónico?)
  • What do you do? (Es una frase que se utiliza para averiguar lo que hace la otra persona para ganarse la vida y su traducción en español es: ¿A qué te dedicas?)

Para el trabajo

Este es un grupo de frases que son básicas para ser utilizadas en el trabajo:

  • How can I help you? (Esta es una frase muy común para contestar el teléfono o atender algún cliente, su traducción es: ¿Cómo puedo ayudarte?)
  • I’ll be with you in a moment (Con esta frase se da a entender que se encuentra ocupado, pero que en un corto periodo se encontrar disponible, es primordial en empleos donde los clientes tienen que hacer filas para ser atendidos. La traducción al español es: Estaré contigo en un momento)
  • What time is our meeting? (Se utiliza esta estructura para preguntar por la hora en la que se realizara cualquier evento, la traducción de esta frase hecha en inglés es: ¿A qué hora es nuestra reunión?)

Este pequeño grupo de oraciones representó solo el principio de las frases básicas hechas en inglés que es necesario aprender, ya que existen muchísimas oraciones sencillas que son claves para establecer una conversación en este idioma y que por supuesto, es importante aprender para tener la base del mismo. Es necesario tener en cuenta todos estos consejos para practicar las habilidades para desenvolverse en el habla inglesa.