Saltar al contenido
English Mola

Mejores películas para mejorar tu inglés, sea cual sea tu nivel

mejores peliculas para aprender ingles sea cual sea tu nivel de ingles
Mejores películas para mejorar tu inglés, sea cual sea tu nivel
¡Vota nuestra clase!

Ver películas en inglés es una manera increíble de mejorar el nivel de tu inglés, especialmente tus habilidades para hablar y escuchar en este idioma.

Si estás cansado de libros y de aprender un vocabulario y gramática complicada, tómate un descanso y disfruta de algunas películas que te ayudarán a mejorar el dominio de esta lengua.

Beneficios de ver películas en inglés

Si tus profesores, amigos o miembros de la familia preguntan por qué estás viendo tantas películas en lugar de estudiar tus apuntes, puedes decirles que las películas están hechas para hablantes nativos ingleses, y que todo lo que aprendes te será de ayuda para poder defenderte hablando inglés en tu día a día.

Las películas usan un lenguaje natural, por lo tanto, son una excelente manera de mejorar tu vocabulario de inglés aprendiendo modismos y la jerga común inglesa o americana. No hay mejor manera de aprender el lenguaje que viendo y escuchando situaciones cotidianas.

Las películas son divertidas. Ver una película es una excelente manera de aprender inglés cuando estás demasiado cansado para hacer otra cosa, como leer.

Ver películas en inglés también te dará una visión cultural. Puedes conseguir más información acerca de los lugares que te interesan conocer. Si vas a alguna ciudad, no solo aprenderás inglés, sino que también entenderás la cultura y la historia.

Lista de películas para aprender inglés

Resacón en Las Vegas (2009)

Protagonizada por Ed Helms, Bradley Cooper y Zach Galifiankis. Cuenta la historia de cuatro amigos que van a Las Vegas para una despedida de soltero un par de días antes de la boda de uno de ellos. En esta película podrás seguir sus salvajes aventuras y como se encuentran en problemas constantemente.

¿Por qué es una gran película para aprender inglés? Antes que nada, es divertida y te mantiene interesado ​​a lo largo de toda la película, ya que es una comedia y las imágenes ayudan a comprender lo que está sucediendo, además, esto hace que sea mucho más fácil entender el diálogo entre los personajes. Esta película es perfecta para mejorar tu nivel B1.

Todos los personajes de “Resacón en las Vegas” usan un inglés cotidiano, lo que hace que esta película sea una de las mejores maneras de aprender la jerga moderna estadounidense que te ayudará a encajar en la vida cotidiana si, por ejemplo estás planeando mudarte a los Estados Unidos.

Toy Story (1995)

Es una película de dibujos animados que se desarrolla a través de la historia de un niño llamado Andy. A Andy le encanta jugar en su habitación con sus juguetes, en especial con la figura de acción Woody. Cuando Andy desaparece, los juguetes cobran vida. La madre de Andy le regala un juguete nuevo para su cumpleaños y este se convierte en el nuevo juguete favorito de Andy.

Woody se siente herido y está celoso de la atención que Andy le da a su nuevo juguete y, como resultado, trata de deshacerse de él. Sin embargo, cuando los dos juguetes comienzan a pelear, se pierden. Esta historia sigue su aventura y está llena de acción y muchas risas.

¿Por qué es una buena película aprender inglés? las películas de animación como “Toy Story” generalmente se escriben y se dirigen a un público más joven, lo que significa que la historia y el vocabulario utilizados no son complicados. Aunque la película es principalmente para niños, el director también la hizo atractiva para los adultos, al incluir un humor adulto a lo largo de la película que atrapa a todos los públicos. Es perfecta para mejorar tu nivel B1 de inglés.

Los Juegos del Hambre (2012)

Protagonizada por Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth. Cuenta una historia que se desarrolla en el futuro, en una nación futurista llamada Panem. Cada año hay dos personas que son elegidas para representar a su distrito en la pelea de los Juegos del Hambre. Aquellos que son elegidos lo hacen mediante un sistema de lotería. La película sigue la historia de Katniss, una niña de 16 años, del Distrito 12. Muestra su entrenamiento intenso y luego cómo ella es repentinamente involucrada en la pelea para representar a su distrito en los 74º juegos anuales del hambre.

¿Por qué es una gran película para aprender inglés? es una película muy visual y lo que extrañas en el diálogo podrás completarlo con las imágenes. Si bien las acciones son rápidas, el lenguaje es relativamente fácil de entender a diferencia de otras películas de ciencia ficción y futuristas que usan términos complejos.

El acento es limpio de américa del norte, así que no tendrás problemas para entender lo que dicen los personajes ya que, el acento americano es más sencillo de entender de primeras en comparación al de Inglaterra. Los actores no hablan demasiado rápido y es bastante fácil comprender lo que está pasando. También es una película llena de acción y tiene una trama interesante, que la hace aún mejor. Es para todos los públicos, ya que incluye ingeniosamente la acción, el romance, la comedia y el futuro, todo en una sola película. Es perfecta para mejorar tu nivel B2 de inglés.

La red social (2010)

Está protagonizada por Jesse Eisenberg, Justin Timberlake y Andrew Garfield. Esta historia cuenta la historia del joven Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard que quiere revolucionar la forma en que nos comunicamos con otras personas. La historia muestra cómo Zuckerberg llega a la fama de forma accidental y se convierte en un multimillonario.

Muchos de sus viejos amigos y personas con las que ha conectado a lo largo de los años quieren que fracase. Mark Zuckerberg nos muestra que tiene todo en lo que se refiere a cosas materiales pero muy poco en sus círculos sociales. La película cuestiona si fue realmente Mark Zuckerberg o no quien creó la red social más grande del mundo, Facebook.

¿Por qué es una gran película para aprender inglés? esta película ganadora de varios premios es perfecta por su diálogo natural y su divertido guion, lo que hace que esta película sea realmente agradable de ver y, por supuesto, también fácil de seguir. Además, casi todos entendemos y conocemos cómo funciona Facebook y automáticamente podrás relacionarte sintiéndote identificado con la película , sin mencionar que también podrás aprender mucho vocabulario inglés relacionado con ordenadores, tecnología y redes sociales. Es perfecta para mejorar tu nivel C1 de inglés.