Saltar al contenido
English Mola

Palabras en Inglés Para Aprender

Palabras en ingles para aprender
Palabras en Inglés Para Aprender
¡Vota nuestra clase!

Aprender el vocabulario en inglés muchas veces se convierte en un reto casi difícil de alcanzar durante nuestra vida académica y muchas veces en nuestra vida cotidiana; ya que parece nunca acabar, o como que nunca se aprende lo suficiente, ya que día a día descubres palabras y expresiones nuevas que nos demuestra que nos falta mucho por aprender.

Precisamente es porque el idioma inglés no es un vocabulario “pobre”. El mismo posee sinónimos en todas las lenguas, lo que hace imposible incluso a los mismos ingleses conocer su idioma de manera completa.

Sin embargo, esto no debe ser motivo de desesperanza, ya que todos los días es una oportunidad para aprender palabras en inglés. Para esto señalaremos algunos trucos que nos permitirán optimizar este nuevo aprendizaje.

Trucos y Consejos para aprender palabras en inglés

Reading, Listening, Watching:

Hay que tener listas de vocabularios, fichas de palabras en inglés que pueden ser útiles al necesitar alguna palabra determinada en inglés y así saber también su pronunciación.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que a la hora de aprender este vocabulario, debes relacionar cada palabra con su contexto. Una forma de hacer esto es leyendo, escuchando música y viendo películas; ya que cada palabra aparecerá en su propio contexto, ayudando así a relacionarla más fácilmente con su significado y por lo tanto lograr recordar este conocimiento adquirido a lo largo del tiempo.

Mnemotécnicas

Todas las rimas resultan ser una gran estrategia de mnemotnia. Sin embargo, es un tema muy personal, ya que cada uno debe crear sus propias técnicas de mnemotnia. Todo esto va a depender de las capacidades o tendencias que cada uno use para recordar. Algunas personas lo asocian a un elemento numérico, y otros a frases cortas, inventar palabras, historias enteras, etc.

Usar y repetir:

Una vez que conozcas una palabra, debes usarla de inmediato; es decir, buscar el contexto oportuno y decirla en voz alta, de forma tal que se active tu memoria auditiva.

Elaborar Pos-its

Es una estrategia didáctica que puede hacerse con carteles pegados a la pared, o fichas que puedes usar en las anos, para recordar, pronunciar e incluso buscar cuando sea necesario una palabra en inglés para aprender.

Jugar

Jugar juegos en inglés ayuda en definitiva a aprender y recordar esas nuevas palabras. Aprovechando cada momento, y teniendo en cuenta que la única persona que se beneficia de todo esto eres tú, por lo que en el momento en que menos lo pienses ya estarías aprendiendo un montón de palabras en inglés sin darte cuenta.

Palabras actuales en inglés para aprender

aprender ingles desde casaDebemos ser conscientes sobre el mundo tan globalizado en el que vivimos, donde el inglés es el centro de los negocios hoy día y además y es el idioma oficial del mundo digital.

Es por ello que las aplicaciones móviles en su mayoría, e incluso los nombres de las empresas tienen sus nombres en inglés; aún cuando sean de países no anglosajones como España.

El inglés también es un idioma que se habla en las redes, lo utilizamos en el marketing y lo empleamos en nuestra cotidianidad para inventar nuevas palabras o neologismos. Teniendo en cuenta que, el Internet está lleno de términos en inglés, empezando precisamente con la palabra “Internet”, que deriva de “net” que es “red”.

A continuación mencionaremos algunos ejemplos, entre los más conocidos sobre esas palabras en inglés para aprender:

  • Selfie: foto de uno mismo
  • Fanpage: página de fans en redes sociales, normalmente relacionado con Facebook
  • Hipster: persona moderna con estilo vintage o antiguo
  • Trending topic: tema de tendencia, generalmente asociado a Twitter
  • FAQ (frequently asked questions): preguntas frecuentes
  • Networking: red de contactos o acción de conectar con potenciales clientes o socios
  • Hosting: alojamiento, que suele utilizarse en el mundo online para referirse a los servidores que alojan una web.

Palabras en inglés para aprender en los negocios

Son muchas las situaciones de negocios, o cualquier otra situación que se requiera comunicarse en ingles; muchas de esas situaciones son a través de e-mails con un cliente de otro país, ó en una comida de negocios. Para ellos, existen ciertas palabras en inglés para aprender que te ayudarán a sobrellevar la situación.

application

solicitud de empleo

appointment

cita

brand

marca

budget

presupuesto

factory

fábrica

fire

despedir

goal

meta

improvement

mejora

investment

inversión

manager

gerente, director

meeting

reunión

payment

pago

refund

reembolso

research

investigación

sales

ventas

skills

habilidades

staff

personal

team

equipo

unemployed

desempleado

aprender palabras en ingles facilementePor otra parte, es muy posible que hayas visto alguna vez un correo electrónico que te ponen en copia (CC) con la expresión FYI. Esto significa “for your information”, es decir “para tu información” y se utiliza para comunicar a alguien que ese correo ha quedado enviado, o que la persona tenga presente el contenido del e-mail.

A continuación te presento otros ejemplos de este tipo, que te ayudarán a reducir las palabras en tus correos electrónicos y demostrar a tu remitente profesional que tienes dominio sobre el idioma inglés.

·       ASAP – as soon as possible ·       tan pronto como sea posible
·       B2B – business to business ·       de negocio a negocio
·       B2C – business to customer ·       de negocio a cliente final
·       BTW – by the way ·       por cierto
·       CEO – Chief Executive Officer ·       director ejecutivo
·       CU – see you ·       nos vemos, hasta pronto
·       IOW – in other words ·       en otras palabras
·       KWIM – know what I mean? ·       ¿me explico?
·       TY – thank you ·       gracias
·       WFM – works for me ·       me sirve, me parece bien
·       YW – you are welcome ·       de nada

Palabras en inglés para aprender a hablar de amor

Existen muchísimos motivos por el cual surge la necesidad de aprender inglés; algunas personas lo aprender por motivos laborales y profesionales, otras lo hacen por motivos de viaje e incluso lo hacen hasta por amor. A continuación te mostraré las palabras en inglés para aprender a expresar el amor, muchas de ellas las más demandadas:

  • Fall in love: enamorarse
  • Flirt: ligar
  • Beautiful: guapa
  • Gorgeous: guapo
  • Miss: echar de menos
  • Sexy: atractivo/a

Palabras en inglés con un origen curioso

  • OK: Cuentan que el origen de esta palabra inglesa tan extendida internacionalmente se remonta al ejército estadounidense de hace dos siglos, que cuando acudía a la batalla y el ejército había sobrevivido decían OK como forma de expresar “cero muertos” (0 killed).
  • COCKTAIL: esta palabra que se ha españolizado como cóctel dicen que proviene de un bar de New York donde se preparaban las mezclas son una una pluma de gallo, de ahí su nombre COCK (gallo) y TAIL (cola).

Aprender un idioma no es únicamente cuestión de vocabulario, hay un mínimo de palabras en inglés que deberías conocer al menos. ¿Cuántas palabras en inglés conoces tú?