Los juegos de mesa son divertidos y es una buena oportunidad para aprender inglés, la mayoría de ellos provienen de países nativos del habla inglesa. Es por esto que gran parte de las versiones se encuentran en inglés, siendo esto muy útil para aprender el vocabulario de la gramática inglesa, al mismo tiempo que se entiende de que se trata el juego y por supuesto, mientras la persona juega. Esta es la razón de que actualmente forman parte del aprendizaje los juegos de mesa para aprender inglés.
Comprender otra lengua se trata de saber identificar lo que más le gusta hacer a una persona y transformarlo en una excelente herramienta para el aprendizaje de ese nuevo idioma. Un buen juego de mesa para aprender inglés es una buena forma de hacerlo en un ambiente despreocupado y muy divertido. Muchos de ellos tienen instrucciones con el vocabulario en este idioma y ayuda a los participantes a practicar a través de la memorización de las palabras y el significado de las mismas, además, algunos tienen imágenes que se relacionan.
¿Cuáles son los mejores juegos de mesa para aprender inglés?
1. Settlers of Catan:
Este es un juego que se trata de la interacción que hay entre los participantes de la ronda, en donde se puede negociar a través de distintos recursos como el carbón, el trigo y las ovejas. Para poder construir asentamientos, ciudades y carreteras. Contiene pequeñas instrucciones durante el juego que permite saber que recursos se necesitan, las mismas se encuentran en inglés por lo que es una forma de practicar el significado correcto de las palabras.
[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert next=1]
2. Don’t say it!
En este juego de mesa el objetivo será describir una palabra mientras que el resto de los participantes del juego deberán adivinar a que palabra se refiere el jugador que la esta describiendo. Es un juego de mesa ideal para aprender inglés ya que es perfecto para describir elementos o algunas situaciones y de esta manera, poner en práctica el vocabulario comprendido.
[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert next=1]
3. Quién es quién
Este es otro juego de mesa para aprender inglés, ya que el objetivo del mismo radica en la descripción de la fisionomía de uno de los personajes del juego y el resto de los jugadores que están participando deberán adivinar de quien se trata. Este es un juego ideal para niños o personas que se encuentran en el aprendizaje del habla inglesa, pues se deberá hacer uso de palabras que describan a una persona y usar este tipo de vocabulario.
[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert next=1]
4. Scattergories
Este es un juego de mesa para aprender inglés, es ideal y perfecto para poder poner a prueba el vocabulario que ha ido adquiriendo la persona durante su aprendizaje. En él todos los jugadores deberán tomar una lista con ciertas categorías que se encuentran enumeradas y escribir una palabra que comience por una letra que será indicada por el dado, es un juego sumamente divertido y es ideal para personas que se encuentren en un nivel intermedio- avanzado del idioma.
[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert next=1]
5. UpWords
Este es un juego de mesa que tiene cierto parecido con el Scrabble, el mismo le permite a los jugadores hacer un cambio de palabras que se encuentran en un tablero y colocar otras encima de estas mismas palabras. Es un juego bastante interactivo y muy divertido, ideal para el aprendizaje de nuevas palabras del habla inglesa.
[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert next=1]
Estos son solo algunos de los juegos de mesa para aprender inglés, con ellos las personas tienen la oportunidad de practicar sus conocimientos y mejorar sus capacidades de expresión en ingles a través del uso de palabras descriptivas. Además, es una buena forma de definir nuevas palabras y buscar nuevas estructuras que conforman la gramática del habla inglesa.
¿Cuáles son las expresiones útiles en inglés durante el juego?
Es importante que para mejorar la práctica, la persona intente jugar pensando y hablando en todo momento en inglés, así podrá disfrutar de una buena oportunidad para ir en la búsqueda de nuevas expresiones que podrán ser utilizadas una y otra vez durante todo el juego. Ayudando así a la memorización de ellas de una forma mucho más sencilla. Entre las frases que se pueden utilizar durante los juegos de mesa para aprender inglés están:
- Is it your turn? (Su traducción en español quiere decir: ¿Es tu turno?)
- Roll the dice (Que quiere decir en español: Lanza los dados)
- Whose turn is it? (Esta frase quiere decir en su traducción: ¿De quién es el turno ahora?
¿Por qué los juegos de mesa sirven para aprender inglés?
Debido la gran variedad de juegos de mesa para aprender inglés que hay en el mercado, este se ha convertido en un importante recurso para la práctica de los conocimientos del idioma y todo lo referente al manejo de las habilidades de expresión a través de las palabras del habla inglesa. Además es una de las formas más eficaces de aprender inglés y es una manera divertida y de fácil retentiva.
Los juegos de mesa son un recurso educativo que permiten mejorar el nivel de inglés de una persona, es de primer orden y de él se obtienen excelentes resultados. Es por esta razón que es uno de los más recomendados para aquellas personas que deseen practicar los conocimientos que han ido adquiriendo en el idioma. Siempre se recomienda sentarse con un grupo de participantes que se encuentren también en aprendizaje y uno que sea nativo de la lengua inglesa, de esta manera será posible la corrección de algún error o bien sea, la respuesta a alguna interrogante.
También es recomendable anotar aquellas palabras que no sean de conocimiento inmediato y buscar posteriormente su definición en el diccionario, así se estarán agregando nuevos conceptos a un portafolio de palabras pertenecientes al aprendizaje del idioma inglés.
¿Más ganas de saber más juegos de mesa para aprender inglés? Échale un vistazo a este otro artículo.