Esta es una importante interrogante que refiere a uno de los mejores recursos que actualmente para el aprendizaje y el manejo de conocimientos del habla inglesa, los juegos. Estos no son solo una forma de mejorar las habilidades lingüísticas de los niños y su nivel de inglés, sino que es un excelente atractivo y una gran forma de enseñar los conocimientos del idioma también en adultos, los juegos educativos son el mejor método que se recomienda para afinar la práctica de las expresiones en inglés y además, permití incluso adquirir nuevos conocimientos en este idioma.
Los juegos educativos constituyen una buena forma para que una persona se familiarice con el aprendizaje de un nuevo idioma de una forma mucho más sencilla, resultando de ello un proceso de aprendizaje más fácil, el uso de estos se orienta a la introducción de la enseñanza de un vocabulario más básico que permita fortalecer la fonética que hay respecto al idioma, aprendiendo de una forma divertida y sin mucho esfuerzo. Es allí donde radica la importancia de los juegos educativos para aprender inglés gratis, ya que la inversión en ellos se tendrá que hacer una sola vez y podrá utilizarse infinidad de veces en un futuro.
¿Cuál es la importancia de los juegos para aprender inglés?
El aprendizaje de la gramática inglesa suele ser divertido de acuerdo a los métodos que se utilicen para impartir los conocimientos de esta, durante los últimos años el uso de los juegos educativos ha tenido una expansión bastante impresionante que incluso ha llegado no solo a invadir el internet. Sino también a posicionar su uso en las redes sociales y en sitios con un gran número de desarrollo en cuanto a juegos ideales para el aprendizaje del vocabulario en inglés.
El aprendizaje de distintos idiomas suele ser más accesible de acuerdo al método que se utilice para practicar los conocimientos. Y esta innovación y avance en la calidad del aprendizaje ha ido mejorando con el pasar del tiempo, debido a su fuerte influencia en la enseñanza del idioma ingles y además, de la aceptación que tiene este como idioma universal y primer idioma hablado en cualquier parte del mundo.
De tal forma que el aprendizaje del habla inglesa pudiese resultar aburrido si una persona solo se dedica a recibir conocimientos por medio de largas clases teóricas y extensas. Por lo que si esta persona que desea recibir nuevos conocimientos, requiere obtener un verdadero aprendizaje y realizar una buena práctica de esta segunda lengua, lo ideal es hacer uso de juegos educativos para aprender inglés, la respuesta no se encuentra realmente en los juegos en sí mismos, sino en la forma en la que son utilizados para el aprendizaje de este nuevo idioma y los métodos que se utilizan para comunicar su conocimiento. Es por ello que practicar inglés mediante el uso de juegos es una herramienta realmente eficaz, no solo para niños sino también para adultos.
¿Por qué es importante el conocimiento del idioma inglés?
La importancia del aprendizaje de este idioma se debe a que en la actualidad el dominio del inglés se ha convertido en un recurso indispensable debido al inicio de grandes procesos desde hace ya algún tiempo. Gracias a la globalización y la masificación que hay no solo de las comunicaciones sino también de las culturas, aprender inglés se ha convertido en algo de suma obligatoriedad para las personas y es un requisito indispensable para este mundo que se encuentra en constante avance en cuanto a tecnologías y comunicación.
Esta es una de las razones por la que es recomendables comenzar la enseñanza de este idioma desde la infancia y disfrutar de los grandes beneficios que ofrece la práctica del habla inglesa desde muy corta edad. Durante la niñez las estrategias de aprendizaje suelen ser mucho más efectivas y es probable que los resultados de recursos como los juegos educativos para aprender inglés sean aún más gratos que los de un adulto.
Mejores juegos de inglés para niños
Aquí se presentan los que, para nosotros, son los mejores juegos para practicar inglés y mejorar el idioma sin apenas darse uno cuenta. Éstos están especialmente orientados a los niños, aunque pueden ser utilizados por adultos igualmente. La mejor manera de aprender jugando. Todos ellos se encuentran disponibles a través de la web de compra más conocida del mundo, Amazon, y que son ideales para iniciar el proceso de aprendizaje de estructuras que componen la gramática inglesa, tales como el abecedario y la conformación de algunas palabras que hagan referencia al estudio de esta segunda lengua, que además son capaces de brindar la oportunidad de crear una base sólida del idioma. Vamos allá con los que recomendamos desde English Mola:
Green Board Games
- Tiene un diseño divertido y moderno método para mejorar el nivel de inglés que permite desarrollar la imaginación de los niños. Orientado para niños de primaria, aunque con posibilidad de utilizarse en etapas inferiores como educación infantil. Obviamente, si se decide utilizar con niños de infantil, será necesario adaptar el juego con preguntas más sencillas de responder por niños de esta edad.
- Con este juego, los niños son capaces de aprender vocabulario a la vez que mejoran la capacidad de retención y memoria. Un juego bastante completo.
- Gire el temporizador nuevamente y haga el estudio de la tarjeta tratando de memorizar tantos detalles como se pueda.
- Posteriormente, los jugadores tiraran del dado y así podrán determinar qué pregunta se hizo y hacer un concurso entre sí de lo que recuerdan.
- Incluye 55 tarjetas, un reloj de arena y un troquel.
[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert next=1]
What’s Up?
- Nunca un juego de inglés para niños fue tan divertido. Es el clásico ‘¿Qué tienes en la cabeza?’. Esta escrito especialmente para disfrutar, jugar y aprender inglés de una forma más divertida a través de preguntas de sí o no.
- Este juego está hecho tanto para niños de primaria como para edades más bajas, aunque la dificultad deberá de disminuir haciendo preguntas más sencillas y cortas para hacer más fácil aprender el idioma.
- Cada tarjeta cuenta con una imagen sobre la misma, como un león, un camión de bomberos, un globo, etc. Es ideal para aprender vocabulario.
- Cada jugador deberá adivinar lo que tiene el otro en su cabeza y para ello se deben hacer una serie de pregunta que permitan hacer la búsqueda, la respuesta de estas preguntas solo podrán ser sí o no.
- Las tarjetas están clasificadas para niños más jóvenes y para los mayores.
- Tiene una capacidad de dos a cuatro jugadores.
[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert next=1]
Don’t say it:
- Es un clásico juego de palabras diseñado para el juego y el disfrute del aprendizaje en inglés.
- Es además, un juego muy divertido donde un desliz puede ser causante del juego.
- El típico ‘taboo’ de los ‘party games’ adaptado a niños de primaria. Temática más infantil y orientada a niños de corta edad (niños de entre 6 y 12 años), aunque se puede adaptar para otras edades.
- ¿Es posible escribir globo sin decir “Pop”, “inflar” o “float”?
- Tiene cuatro grupos distintos de niveles de dificultad, que van a depender de la edad y las habilidades que tengan los jugadores.
- Es una gran diversión que puede disfrutar toda la familia tratando de adivinar antes de que acabe el tiempo.
[content-egg module=Amazon template=price_tracker_alert next=1]
Estos son algunos que forman parte de la gran cantidad de los juegos educativos para aprender inglés que se encuentran disponibles para su adquisición en Amazon, son una excelente forma para practicar el vocabulario y los conocimientos de la gramática inglesa en familia. Sobre todo son una la mejor propuesta de aprendizaje para los más pequeños de la casa que se encuentran en la conformación de una estructura base del aprendizaje del inglés como segunda lengua.