Estudiar inglés y disfrutar de unas aventuras sorprendentes es parte de la programación de los campamentos de inglés, es una nueva tendencia que está marcando pauta en los jóvenes, siendo su eleccion predilecta cuando llegan las vacaciones de verano.
La creación de este tipo de campamentos ha revolucionado la forma de enseñanza del idioma inglés, al potenciar las habilidades cognitivas de los asistentes al campamento, la combinación de diversión y esparcimiento, junto a la enseñanza del idioma mediante un proceso de inmersión total, es lo que garantiza el éxito del aprendizaje.
Los campamentos de inglés, vienen a cambiar el concepto de lo que es un campamento de verano, permitiéndole a los jóvenes mantenerse activos a nivel físico y mental, hoy en día en verano se aprecia el incremento de estos campamentos, gracias a la demanda de los jóvenes, quienes buscan aprender inglés y divertirse.
Los métodos de enseñanza aplicados en un campamento para aprender inglés están avalados por departamentos educativos certificados, muchos campamentos son ofertados por instituciones educativas de prestigio, otros cuentan con alianzas estratégicas que permiten ofrecer las mejores herramientas para obtener el aprendizaje del idioma.
Top 10 de los mejores campamentos en USA
- Campamento Julliard School Manhattan
- Malibu Youth Camp California
- Talk English
- Campamento EF Usa
- Nike Sport Camp
- St Giles Juniors Los Ángeles
- Campamento Kleisen
- Campamento Cactus Lenguaje
- Mercersburg
- Camp Pocono
Las propuestas de cada campamento son diversas y se orientan a un único objetivo de ofrecerle a sus asistentes un tiempo de verano de calidad, donde pueden obtener un sano esparcimiento a la vez que adquieren o perfeccionan un nuevo idioma, una de las ventajas de optar por un campamento para aprender inglés es el intercambio cultural.
La mayoría de los campamentos se dirigen a niños en edades comprendidas de 7 a 17 años, sin embargo hay algunos que reciben niños a partir de los 6 años, merece la pena acotar que la elección del campamento ideal, dependerá de las necesidades y aptitudes del niño.
Los campamentos de inglés en verano una nueva forma de aprendizaje
En la actualidad los campamentos para aprender inglés se han considerado como la mejor opcion para ofrecerle a los niños un entorno agradable para el aprendizaje del idioma inglés, incluso aquellos niños que tengan mayor resistencia al aprendizaje se verán atraídos al campamento por la variedad de actividades recreaciones ofertadas.
Estos campamentos se han diseñado para impartir clases de inglés de forma divertida, al combinar el aprendizaje con las actividades tradicionales que se desarrollan en los campamentos de verano, entre las que se pueden mencionar:
- Excursionismo
- Practica de kayak
- Paseos en Canoas
- Senderismo
- Ciclismo de Montaña
- Escalada
- Natación
- Rapel
- Tirolesa
- Tiro con arco
- Práctica de Surf
- Práctica de deportes tradicionales como fútbol, tenis, voleibol, baloncesto, golf, water polo, atletismo, entre otros.
Incluso algunos campamentos de inglés, se diseñan para atender a grupos de jóvenes que buscan el desarrollo de una actividad en específico tales como:
- Campamentos de danza
- Campamentos de música
- Campamentos de Cocina
- Campamentos de arqueología
- Campamentos de Veterinaria
- Campamentos de Ecología
- Campamentos de tecnología
Para los niños de hoy en día resulta una buena opción el ofrecerles la posibilidad de asistir en verano a estos campamentos de aprendizaje, ya que no sólo les ayuda a forjarse un futuro, también les permite interactuar con la naturaleza y conocer amigos con edades contemporaneas.
Es una forma de aprovechar al máximo su tiempo de ocio en verano, los guías que manejan los campamentos cuentan con una formación bilingüe, lo que permite un asesoramiento continuó del idioma, es relevante mencionar que la inmersión en el idioma ocurre durante todo el período de duración del campamento.
Recomendaciones para elegir el mejor campamento de inglés para los niños
Cuando se habla de un campamento para aprender inglés se debe estar consciente que la mayoría de estos campamentos funcionan como especie de un internado, donde los niños mantienen una comunicación constante con sus padres pero pasan todo el tiempo de duración del curso en el campamento.
Razón por la cual es clave elegir el campamento correcto para dejar a los niños, ante todo es necesario realizar una comparativa de los diversos campamentos que se ofrecen en la localidad, mencionando que también se ofrecen campamentos internacionales donde los niños pueden vivir nuevas experiencias.
Para elegir correctamente el campamento ideal para los niños se debe tomar en cuenta lo siguiente:
- Conocer la trayectoria y reputación del campamento
- Verificar que las instalaciones realmente sean lobque ofrecen
- Confirmar que mantienen los estándares de seguridad en las actividades que ofrecen
- Verificar que realmente el personal este capacitado para impartir las clases de inglés y a la vez posean conocimientos sobre campamento y las actividades que se realicen
- Verificar que las instalaciones cuenten con un área médica con personal calificado para atender cualquier emergencia suscitada durante el campamento
- Confirmar la existencia de un seguro médico que garantice el acceso a la salud en caso de una emergencia médica que requiera mayor atención
- Conocer la cantidad de niños por grupo y la cantidad de monitores queblosbatienden, generalmente se recomienda un monitor por cada 10 niños
- Verificar que los recursos que ofrecen para el desarrollo de las actividades deportivo recreacionales estén en buenas condiciones
Todo lo antes descrito es importante ya que, se esta hablando de la seguridad en la estadía de los niños durante el campamento, es necesario que los niños cuenten connun espacio adecuado para el desarrollo de las actividades ofertadas por el campamento.
Un campamento para aprender inglés se enfoca en la enseñanza del idioma de una forma divertida, donde los profesores hacen énfasis en la pronunciación y aventura avión correcta del idioma lo que permite una fluidez verbal del idioma, esto se logra gracias al diseño de un programa pedagógico que fomenta la inmersión en el idioma.
Sin lugar a duda, ofrecerle a los niños la opción de realizar un campamento de inglés, resulta clave como herramienta de crecimiento personal yabque no sólo les permite forjar un futuro también los ayuda a desarrollar la confianza en lo que se proponen, lo cual conduce al éxito.