Saltar al contenido
English Mola

Conversaciones en inglés con tus amigos

conversaciones en ingles
Conversaciones en inglés con tus amigos
¡Vota nuestra clase!

En el post de hoy de English Mola vamos a hablar de las conversaciones en inglés. Sabemos que puede resultar difícil conversar con tus amigos porque simplemente es más fácil en español, y en inglés se pueden reír muchas gracias, fallos gramaticales… Pero también sabemos que quien no practica el inglés a menudo no mejora su capacidad y su dominio del lenguaje. De hecho, periodos demasiado largos sin practicar son perjudiciales para cualquier persona cuyo dominio del inglés no sea el de un nativo. Por lo tanto, es importante que aprendas a mantener conversaciones en ingles con tus amigos.

Lo bueno de los amigos es que podemos hablar cualquier tipo de tema con menos tabúes de lo habitual. Una dramática charla con mucha tensión por un partido de fútbol por ejemplo es excelente para mejorar el inglés que practicamos. No hay que mantener demasiado las formas estrictas con los amigos y eso permite un poco más de imaginación de lo normal. No obstante, procura no ser excesivamente coloquial o bien recuerda que el inglés suele utilizarse en contextos formales como en el trabajo o en el campo de la docencia.

Para conseguir mantener conversaciones en ingles con tus amigos es imprescindible que tengan un mínimo de nivel o una gran cantidad de ganas de aprenderlo. Para simplificar el proceso, es interesante que todos los miembros del grupo sepan hablar inglés para que la propuesta de cambiar el idioma de la conversación como si la selección de idiomas de un DVD se tratara pueda llegar a funcionar. También debemos recordar a nuestros compañeros que desarrollar charlas en inglés ocasinalmente es muy beneficial y cada vez requiere menos esfuerzo (uno se acostumbra). English Mola te recuerda que las conversaciones en inglés son una de las escasas maneras de mejorar nuestro nivel de inglés hablado.