Saltar al contenido
English Mola

Frases hechas en inglés

Frases hechas en inglés 1
¡Vota nuestra clase!

Antes de mostrar ejemplos en inglés sobre frases hechas vamos a definir de forma precisa que es una «frase hecha»:

«Son frases propias de cada idioma que son mas usadas en el lenguaje oral que en el lenguaje escrito , ya que son mas informales. Las frases hechas no tienen porque ser necesariamente refranes, ya que pueden ser simplemente expresiones comunes para definir un estado  o cosa».

Ademas, en la mayor parte de las ocasiones no podemos traducir las frases hechas de un idioma a otro literalmente  «Español > Inglés» o «Inglés > Español» ya que sino su significado cambiaría totalmente. Es aconsejable que aprendamos las mas comunes ya que seguramente vamos a escuchar mas de una al cabo del día, veamos pues algunas bastante comunes:

  • In the blink of an eye – En un parpadeo (expresión para expresar algo que pasa rápidamente).
  • Many hands make light work – El trabajo compartido es mas llevadero.
  • One man’s gain is another man’s loss – Siempre que alguien gana otro pierde.
  • It never rains but it pours – Llueve sobre mojado (expresión para denotar desgracias).
  • No pain, no gain – Quien algo quiere algo le cuesta (Expresión que viene a definir que sin trabajo no hay recompensa).
  • Two birds, one stone Matar dos pájaros de un tiro (expresión para mostrar que con un mismo esfuerzo se consiguen dos cosas simultáneas).
  • You are pulling my leg Me estás tomando el pelo» (Expresión usada para mostrar incredulidad ante un hecho).
  • Make yourself at home –  Siéntete como en tu casa (Expresión para mostrar cordialidad ante un invitado a casa, trabajo …).

 

Espero que os hayan gustado todas y cada una de ellas, ahora debéis de practicar teniendo en cuenta que cada frase va en un contexto determinado y que si es sacada de ese contexto su significado carece de sentido. Pronto realizaré otra tanda de frases para que sigan aprendiendo inglés…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *