¡Hoooola!
¡Ya estamos en una nueva semana! La penúltima de agosto me temo, por lo que si estás de vacaciones… ¡APROVECHA! Bueno, hoy traigo un pack de expresiones de generoso, para que compartas tu generosidad expresiva con el que tengas por allí al lado. Y si alguien te invita a un café, ¡pues ya sabes lo que decir! Es muy importante para la mejora en la comunicación en inglés, que aprendamos dichos, frases y expresiones propias que utilizan los hablantes nativos de inglés. Eso nos hará progresar mucho más, aparte de aprender nuevo vocabulario e historia de su expresión, ya que también vemos en algunas expresiones el porqué esa expresión es así. ¡Disfruta!
(to be) generous to a fault
Pecar de generoso
kidness it self / generosity itself
La generosidad personificada
Descripción
Se usan mucho en pasado para describir la extrema generosidad de una persona, aunque no es raro encontrarlas en presente. Generous to a fault indica tal grado de generosidad que parece casi un defecto. En las otras dos, kindness y generosity no son exactamente sinónimas, pero a menudo se emplean como si lo fueran.
Ejemplo:
-Thank you for everything; you’ve been kindness itself.
-Think nothing of it.
it’s on me
Yo invito
it’s my shout
Esta ronda la pago yo
it’s on the house
Invita la casa
Descripción
Dos maneras de expresar la misma idea (que uno invita) y una tercera, it’s on the house, que difiere un poco, ya que también puede ser el dueño del local el que invita. La primera está muy generalizada, la segunda es inglés australiano y neozelandés, aunque cada vez está más extendida. Hay que tener en cuenta que to invite en inglés expresa que uno quiere que el interlocutor le acompañe a comer, pero no necesariamente significa que vaya a pagarle la comida.
Ejemplo:
-I’ll pay for this one.
-No way, this one’s on me.
-Oh, thanks a lot.
(to be) open handed
(Ser) generoso
Descripción
No solo indica generosidad en relación con el dinero, sino también a la hora de dar información o simplemente cuando se trata de honestidad.
Ejemplo:
Gail’s very open handed; you can ask her for anything and she’ll give it to you.