Saltar al contenido
English Mola

Cómo se utilizan los números romanos en inglés

numeros romanos ingles
Cómo se utilizan los números romanos en inglés
¡Vota nuestra clase!

En la entrada de hoy te contamos alguna curiosidad sobre los números en inglés. Como es sabido, los números romanos suelen ser utilizados en el idioma hispano para nombrar monarcas, papas, príncipes, siglos o descendencias familiares. También aparecen en los relojes a menudo, y antiguamente se usaban para hacer referencia a los meses del año.

Numeros romanos ingles por curso de ingles gratis

 

Pero en English Mola te explicamos como se utilizan estos números en inglés, puesto que los números romanos tienen un uso parecido pero mucho menos extendido. Como analogía principal, también son utilizados para referirse a monarcas, papas u otras personas de gran relevancia política o social.

Sin embargo, lo cierto es que no se utilizan tanto como en otros territorios de habla hispana, en los relojes apenas suelen aparecer, y se usan para nombrar las Centuries (los siglos). También suelen aparecer en los capítulos de algunos libros.

La razón por la que los números romanos tienen un uso diferente y menos arraigado en el idioma es porque el latín que llegó a nuestra lengua no lo hizo apenas en el antiguo idioma anglosajón.

En English Mola te recomendamos estar al tanto de estas pequeñas curiosidades, puesto que ayudan al lector a comprender el idioma y acordarse de pequeños trucos. Para ello te animamos a revisar el resto de categorías disponibles.