Saltar al contenido
English Mola

El orden de los adjetivos en inglés

El orden de los adjetivos en inglés
¡Vota nuestra clase!

En inglés el uso de los adjetivos es algo más complicado que en otros idiomas. Para empezar, el adjetivo se antepone al sustantivo en cualquier estructura gramatical, de forma que tenemos “amarillos coches”, pero no “coches amarillos”. Ejemplo: yellow cars – Correcto / cars yellow – Incorrecto

Esta norma es fácilmente asumible por estudiantes de todos los niveles, sin embargo cuando los adjetivos a utilizar son más de dos, la norma comienza a complicarse hasta límites muy avanzados.

La razón por la que la norma se complica es que los adjetivos disfrutan de una ordenación de importancia, que motiva que tengan un orden de aparición concreto, siendo incorrecto cualquier otro uso dentro de este orden de los adjetivos en inglés.

A la hora de ordenar adjetivos, se debe anteponer una característica de valor a cada uno de ellos, siendo la normativa oficial la correspondiente a este orden:

  1. Opinión personal de quien lo utiliza
  2. Tamaño del sustantivo al que se refiere
  3. Forma del objeto descrito
  4. Estado, en relación a si está completo, roto, etc.
  5. Edad aplicable al objeto o persona
  6. Color que tiene
  7. Origen geográfico si es aplicable
  8. Material del que está formado

Y, para tenerlo en cuenta en la norma gramatical, antes de cualquier adjetivo dentro de esta tipología, debe utilizarse el correspondiente determinante, mientras que después de uno o varios adjetivos, siempre colocaremos el sustantivo.

Un ejemplo práctico con todos los adjetivos de cada tipología es difícil, aunque no imposible. Como caso extremo podemos aplicar la norma a un espejo:

An expensive, small, round, broken, old, black, Spanish, wooden mirror

Un caro, pequeño, redondo, roto, viejo, negro, español, de madera espejo

Determinante, Opinión, Tamaño, Forma, Estado, Edad, Color, Origen, Material, Sustantivo

Como es obvio, la utilización de varios adjetivos de una misma tipología mantiene este orden gramatical, de forma que utilizaremos en la posición correspondiente, por ejemplo, los diferentes adjetivos de color y, a continuación, el adjetivo de origen geográfico.

An expensive, black, white and brown, Spanish, wooden mirror

Un caro, negro, blanco y marron, español, de madera espejo

Determinante, Opinión, Color, Color, Color, Origen, Material, Sustantivo