Hoy en English Mola explicamos la estructura de todos los tipos de oraciones en ingles, un aspecto fundamental para la correcta elaboración de oraciones y además una pequeña ley de oro del inglés, puesto que absolutamente todas las oraciones en inglés han de seguir una de estas estructuras.
Vayamos con los tres tipos de oraciones en ingles (atendiendo a la estructura de las oraciones)
- Oración simple: Una oración simple es la oración más sencilla, se trata de un grupo de palabras que tiene sentido por sí mismo. Es decir, que podemos separar estas palabras del párrafo en el que se encuentra y la oración sigue teniendo sentido por sí misma.Mary is a good girl. María es una buena chica.
- Oración compuesta: Este tipo de oración está formada por dos oraciones simples. Para unir las oraciones simples, se utiliza una coma, un punto y coma, o bien las conjunciones (and, but, so, or).Mary is a good girl and she likes Tom. María es una buena chica y le gusta Tom.
- Oración compleja: De los tipos de oracion en ingles esta oración es la más complicada y por tanto la más interesante a la hora de enriquecer el texto. Se forman a partir de una oración simple a la que se añade una cláusula subordinada (una frase que complementa a la oración simple). Esta frase no tiene sentido por sí misma. Para enlazar la oración simple con la subordinada (subordinate clause se llama en inglés) debemos utilizar una palabra que conecte ambas frases. Las más tipicas son: Who, Whose, Whom, Which, That, When, Where.I will do my homework when pigs fly! – ¡Haré mis deberes cuando los cerdos vuelen!
Desde English Mola esperamos que esta explicación te sirva para formar mejores oraciones. Siguiendo las tres reglas expuestas es muy fácil darle mayor coherencia al texto. Diversificar entre los tres tipos de oraciones también otorga una mayor fluidez al texto.