Saltar al contenido
English Mola

Palabras de cortesía en inglés

saber palabras de cortesia en el idioma ingles
Palabras de cortesía en inglés
¡Vota nuestra clase!

En todas las regiones y basados en diferentes idiomas, es importante que las personas tengamos la capacidad y la costumbre de expresarnos con cortesía. Muchas personas solo asocian la cortesía con el entorno laboral y de negocios, pero la verdad es que es muy importante para todas las personas poder expresarse con cortesía en todos los entornos donde se desarrollen.

En algunas culturas, como la cultura japonesa, y en menor instancia la inglesa, se hace mucho énfasis en el uso de ciertas normas de cortesía. No importa de a que estrato social pertenezcas, si eres una persona que usa de manera correcta las normas de cortesía al expresarte serás toda una dama o un caballero.

¿Qué es la cortesía?

La cortesía se define como un comportamiento humano que se basa en el uso de las buenas costumbres y las reglas de etiqueta. Un dato interesante sobre la cortesía es que cambia según el territorio y la cultura que predomine en algún lugar, por lo que se dice que la cortesía es un fenómeno cultural. En resumen, la cortesía es establecida por la colectividad de un entorno cultural.

Aunque no lo creamos hay dos corrientes de cortesía y aunque cueste mucho mas creerlo Existe la cortesía negativa y la cortesía positiva.

  • Cortesía negativa: Se considera que hacen un uso menos directo del discurso, hace uso de peticiones menos transgresoras y respetando la opinión y derecho de decisión de los demás.

En este tipo de cortesía es común utilizar las frases “Si no le molesta”, “Si no es problema”.

  • Cortesía positiva: Este tipo de cortesía atiende las necesidades de los individuos de ser atendidos correctamente, establece una relación de confianza entre las partes involucradas.

Como ya mencionamos, la cortesía se establece dependiendo la cultura en la que se desarrolle el individuo. En la cultura inglesa se le da una especial importancia al uso de la etiqueta y de las buenas costumbres al hablar.

Por este motivo es que, si estas aprendiendo a hablar el idioma inglés o tienes pensado contribuir con tu desarrollo integral al iniciar con el estudio del inglés, es muy importante que tengas en cuenta cuales son las formas más comunes de buenas costumbres al hablar y al escribir.

 Palabras de cortesía en inglés

cómo es cortesía en inglés

Dejando claro lo importante que es incluir la cortesía en el idioma que hables, y de igual forma en el inglés, a continuación, te traemos unas cuantas palabras de cortesía en inglés que pueden hacerte toda una dama o caballero.

  • Excuse me: Discúlpeme
  • Pardon: Perdón, Discúlpeme
  • Thank you: Gracias
  • Thank you very much: Muchas gracias
  • You are welcome: De nada
  • It is very nice of you: Es muy amable de tu parte
  • I am sorry: Lo siento
  • It is nothing: No es nada
  • Don’t mention it: No lo menciones
  • Please: Por favor
  • Thank you so much: Muchísimas gracias
  • Many thanks: Muchas gracias
  • I’d like to introduce you to…: Le presento a.. Esta frase se utiliza para presentar a personas desconocidas en conversaciones con terceros.

Importancia de la cortesía

saber como es por favor en ingles y cortesia en ingles

El énfasis que debe hacerse en la importancia de usar las normas de cortesía es monumental, a través de ella puedes adquirir una imagen bastante confiable y agradable a las personas. Esto supone un beneficio en distintos aspectos de tu vida. Por eso si estás en proceso de hablar inglés, ser cortés es una de las primeras cosas que debes desarrollar.

  • En las relaciones interpersonales: A todos nos gusta que nos traten bien, de manera considerada y educada, a cualquiera lo hace sentir especial y respetado. Si eres una persona educada, cualquier individuo se sentirá a gusto cerca de ti.
  • En las relaciones de trabajo: Igualmente es de gran importancia utilizar frases de cortesía en el entorno laboral. Que un jefe trate de manera educada a sus empleados y viceversa, es una práctica que hace agradable el entorno laboral.
  • En los estudios: Tanto en el trato con los compañeros y con los profesores. Los buenos modales y la cortesía deben formar parte de la educación integral de un individuo, lo que le da un gran valor como persona.
  • En el área romántica: Una frase correcta sería decir “el que ama respeta y considera”. Nada más agradable que tu pareja te trate con respeto y cortesía, haciéndote sentir especial.

Puede ser muy importante al viajar

Ya hemos podido ver lo importantes que es actuar, hablar y escribir de manera cortés en todos los sentidos. Al ser el inglés el idioma universal, es obvio que es la mejor opción a l ahora de aprender un idioma, sobre todo, si lo que quieres es viajar.

Aunque, como ya mencionamos, lo que se considera cortés en un país donde domina cierta cultura, no es igual a lo que se considera cortés en un país diferente, es de mucha ayuda conocer a nivel general algunas palabras que son consideradas muy corteses en el idioma inglés.

Cuando se viaja, se viaja para disfrutar, conocer otros paisajes, monumentos y personas; también se considera una actividad bastante nutritiva para el desarrollo personal. Nada mejor que poder estar de turista en un país y, aunque estés de paso, ser considerado como una persona agradable y cortés, que hace sentir especiales a las otras personas.

Puede tener mucho peso en el área de los negocios

Muchas veces nos centramos en desarrollar habilidades y atributos que son directamente beneficiosos para algún área específica de nuestra vida. Si estamos en el mundo de los negocios desarrollamos habilidades que nos ayuden a cerrar la mayor cantidad de negocios posibles.

Pero muchas veces ser una persona cortés puede tener mucho peso en ser un buen negociante, en encantar a los clientes. Si se desarrolla esta habilidad en otro idioma y conoces palabras de cortesía en inglés, esto te permitiría ser un negociante de talla internacional muy apreciado por sus clientes.

En definitiva, la cortesía tiene mucho peso sobre el desarrollo de un individuo, puede ser considerado el aspecto más importante de una persona, es la mejor marca personal que se puede tener, y desarrollando este aspecto en el inglés, utilizando las principales palabras de cortesía obtendrás excelentes resultados cuando aprendas a desenvolverte con este idioma.