Saltar al contenido
English Mola

Clase 3 – This & That (interrogative)

En esta clase vamos a aprender a formar preguntas sencillas con las palabras «this«, «that» y «it«. En la teoría, es realmente sencillo, sin embargo, en la práctica la mayoría de la gente comete algunos errores a la hora de hablar de verdad.

 

Clave de pronunciación

La «i» corta es quizás uno de los sonidos más difíciles de pronunciar para los hablantes de español. Sin embargo, es muy importante que lo intentes, ya que este sonido puede cambiar una palabra por completo. Para aclarar esto tenemos un ejemplo para que te quede lo suficientemente claro. La palabra «it«, si se dice con una «i» larga castellana, se convierte en la palabra «eat» (comer).

Consejo clave

¡Exagera! Para aprender a hablar cualquier idioma extranjero es fundamental perder el sentido del ridículo. Tienes que imaginar que eres un/a artista haciendo el papel de, en este caso, un angloparlante.

LA MECÁNICA

Para formar una pregunta en inglés, hay que invertir el orden del verbo «to be» y el sujeto: «This is…» se convierte en «Is this…?», y «It’s…» se convierte en «Is it…?»:

  1. Verbo (to be):             Is
  2. Sujeto (pronombre): It / This / That
  3. Objeto (sustantivo):  a pen?

En cualquier pregunta que hagas en inglés hay que pensar en el orden de las palabras. No vale decir «This is a pen?», porque si el verbo no lo colocas antes del sujeto, en realidad no estás haciendo una pregunta. El orden de las palabras es clave. A este respecto, el inglés es mucho menos flexible que el castellano.

Error común
Uno de los errores más extendidos… El error más común de todos los errores comunes… es emplear el afirmativo para hacer una pregunta. Decir, por ejemplo: «This is a pen?«. Si lo realizas con la entonación correcta, probablemente te entiendan sin problema, aunque ¡sonará fatal!

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales, aparte verás una campana roja muy guay en la parte inferior derecha. Es para notificarte de cada vez que subamos artículos a nuestra web, así como de algún que otro tip exclusivo para nuestros suscriptores, así que… ¿a qué esperas? ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 4! 🙂

[h5p id=»8″]

Quizá te interesen más clases de nivel principiante…​

¿Te gustó nuestra clase?
Danos 5 estrellas ✩✩✩✩✩ (lo puedes hacer en la parte superior de la página, al comienzo de la entrada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *