Saltar al contenido
English Mola

Clase 3 – This & That (interrogative)

Clase 3 - This & That (interrogative) 1
18 / 100 Puntuación SEO

En esta clase vamos a aprender a formar preguntas sencillas con las palabras «this«, «that» y «it«. En la teoría, es realmente sencillo, sin embargo, en la práctica la mayoría de la gente comete algunos errores a la hora de hablar de verdad.

 

LA MECÁNICA

Para formar una pregunta en inglés, hay que invertir el orden del verbo «to be» y el sujeto: «This is…» se convierte en «Is this…?», y «It’s…» se convierte en «Is it…?»:

  1. Verbo (to be):             Is
  2. Sujeto (pronombre): It / This / That
  3. Objeto (sustantivo):  a pen?

En cualquier pregunta que hagas en inglés hay que pensar en el orden de las palabras. No vale decir «This is a pen?», porque si el verbo no lo colocas antes del sujeto, en realidad no estás haciendo una pregunta. El orden de las palabras es clave. A este respecto, el inglés es mucho menos flexible que el castellano.

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales, aparte verás una campana roja muy guay en la parte inferior derecha. Es para notificarte de cada vez que subamos artículos a nuestra web, así como de algún que otro tip exclusivo para nuestros suscriptores, así que… ¿a qué esperas? ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 4! 🙂

Quizá te interesen más clases de nivel principiante...​

Entradas relacionadas
Filtrar por
Post Page
EXPRESIONES EN INGLÉS Numeros INTERMEDIO LISTENING Intermedio AVANZADO CURSO GRAMÁTICA Avanzado Intermedio Como aprender ingles
Ordenar por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *