Saltar al contenido
English Mola

Clase 14 – Which one?

aprender which one cual en ingles
Clase 14 – Which one?
¡Vota nuestra clase!

Para distinguir entre varias cosas parecidas, a veces usamos la pregunta “Which one…? ¿No sabes qué significa “Which“? Pues corre a nuestra clase relacionada con which.

LA MECÁNICA

Diferencia entre 'What' y 'Which'

Cuando cualquier respuesta es válida, empezamos la pregunta con “What…?” (¿Qué…?). Pero cuando tenemos que elegir entre unas cuantas cosas predeterminadas, empezamos la pregunta con “Which…?“. Empleamos la forma “Which one…?” para preguntar ‘¿Cuál de ellos?‘. Fíjate en las siguientes frases:

Hay dos perros en el dibujo.There are two dogs in the picture.
¿Cuál de ellos está sobre la silla y cuál está en la caja?Which one is on the chair and which one is in the box?
El grande está sobre la silla y el pequeño está en la caja.The big one is on the chair and the small one is in the box.

Utilizamos el pronombre “one” (uno) cuando hay varios ejemplares de algo que ya hemos identificado. En el ejemplo de arriba, sabemos que estamos hablando de perros. Para no seguir repitiendo el sustantivo “dog“, usamos el pronombre “one“. Por eso preguntamos “Which one…?” (Cuál de ellos?) y contestamos “the big one” (el grande) y “the small one” (el pequeño).

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales, aparte verás una campana roja muy guay en la parte inferior derecha. Es para notificarte de cada vez que subamos artículos a nuestra web, así como de algún que otro tip exclusivo para nuestros suscriptores, así que… ¿a qué esperas? ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 15! 🙂

 

Quizá te interesen más clases de nivel principiante...​