Saltar al contenido
English Mola

Clase 15 – Adjetivos posesivos I

Clase 15 – Adjetivos posesivos I
¡Vota nuestra clase!

Seguramente los habrás oído miles de veces, probablemente leído en miles de libros, pero ¿los habías estudiado en profundidad alguna vez? Este tipo de adjetivos esconden ¡cosas sorprendentes!

LA MECÁNICA

  • Los adjetivos posesivos indican a quién o a qué algo pertenece.
  • Se usan más frecuentemente en inglés que en castellano: “my“, “your“, “his“, “her“, “its“, “our“, “your” y “their“.
  • Preceden normalmente a los sustantivos que indican partes del cuerpo, vestimenta y objetos personales, nombres que en castellano se usan normalmente con el artículo determinado.
  • Usamos “its” para referirnos o para indicar la pertenencia de algo a una cosa, lugar o animal. También puede usarse cuando nos referimos a un bebé (que no conocemos y, por ende, no sabemos si es chico o chica, claro) ¡Los ingleses no son taaaan raros!

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales, aparte verás una campana roja muy guay en la parte inferior derecha. Es para notificarte de cada vez que subamos artículos a nuestra web, así como de algún que otro tip exclusivo para nuestros suscriptores, así que… ¿a qué esperas? ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 16! 🙂

 

Quizá te interesen más clases de nivel principiante...​