Saltar al contenido
English Mola

Clase 15 – Adjetivos posesivos I

Seguramente los habrás oído miles de veces, probablemente leído en miles de libros, pero ¿los habías estudiado en profundidad alguna vez? Este tipo de adjetivos esconden ¡cosas sorprendentes!

Clave de pronunciación

Pronunciamos «their» de la misma forma que pronunciamos «they’re«, es decir /dzer/. En «your» no existe la pronunciación de ‘y’ o de ‘ll’ del castellano; en cambio decimos /ior/. ¿/Jis/ y /jer/? Nooooo!! No existe ni rastro del sonido ‘j’. Recuerda que para este sonido, tenemos que pronunciar una especie de ‘h’ (así como si estuviéramos limpiándonos las gafas). Es decir, /hhhhis/ y /hhhhher/.

Consejo clave

¡Un poco más de pronunciación para nuestro «body«! La «r» del inglés se pronuncia como si tuvieras la lengua entumecida. Por lo que puedes pronunciar «our» de dos maneras distintas: /aua/ o (a(r)/.

LA MECÁNICA

  • Los adjetivos posesivos indican a quién o a qué algo pertenece.
  • Se usan más frecuentemente en inglés que en castellano: «my«, «your«, «his«, «her«, «its«, «our«, «your» y «their«.
  • Preceden normalmente a los sustantivos que indican partes del cuerpo, vestimenta y objetos personales, nombres que en castellano se usan normalmente con el artículo determinado.
  • Usamos «its» para referirnos o para indicar la pertenencia de algo a una cosa, lugar o animal. También puede usarse cuando nos referimos a un bebé (que no conocemos y, por ende, no sabemos si es chico o chica, claro) ¡Los ingleses no son taaaan raros!

Error común
Uno de los errores más comunes relacionado a los adjetivos posesivos es ¡no utilizarlos! No olvides que, a diferencia del castellano, en inglés son imprescindibles, como sucede a cuando nos estamos refiriendo a una parte de nuestro cuerpo: «my hand«, «my shoulder«, «my head hurts«, etc…

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales, aparte verás una campana roja muy guay en la parte inferior derecha. Es para notificarte de cada vez que subamos artículos a nuestra web, así como de algún que otro tip exclusivo para nuestros suscriptores, así que… ¿a qué esperas? ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 16! 🙂

 [h5p id=»19″]

Quizá te interesen más clases de nivel principiante…​

¿Te gustó nuestra clase?
Danos 5 estrellas ✩✩✩✩✩ (lo puedes hacer en la parte superior de la página, al comienzo de la entrada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *