Saltar al contenido
English Mola

Clase 16 – Adjetivos posesivos II

Adjetivos posesivos plurales

Ésos son mis cuadernos. Ésos no son tus apuntes. ¿Son éstos tus zapatos? Ya has visto los adjetivos posesivos en singular, ahora es hora de ver los adjetivos posesivos en plural. Are you ready? Vamos allá!

Clave de pronunciación

Recuerda que pronunciamos «their» igual que «they’re» y «there«: /dzer/. Es realmente importante que saques la lengua para lograr el sonido de la ‘z’ castellana a la hora de pronunciar la «th«. Si no haces esto, sonará realmente mal al decir /der/.

Consejo clave

Te proponemos que cierres los ojos por un momento, imagines tu lugar de estudio o de trabajo e intentes decir diez frases en alto con adjetivos posesivos, estilo a esto: «Esos son mis archivos», «Estos son mis amigos» «Estos no son sus cuadernos (de ella)». Con esta estrategia estarás trabajando los adjetivos posesivos de una manera diferente a lo que solemos ver en libros de gramática. ¡Tienes cientos de ejemplos con los que practicar! Y lo que es más importante: son TUS ejemplos.

LA MECÁNICA

Hemos visto que los adjetivos posesivos van delante de los sustantivos a los que acompañan y que indican a quién o a qué pertenece una cosa. Cuando describimos objetos en plural, los usamos así:

Afirmativo: «These / Those» + «are» + adjetivo posesivo + sustantivo.

Negativo: «These / Those» + «aren’t» + adjetivo posesivo + sustantivo.

Interrogativo: «Are» + «these / those» + adjetivo posesivo + sustantivo + ?

Los adjetivos posesivos se mantienen igual tanto en singular como en plural. Son «my» (mis), «our» (nuestros), «your» (tus / vuestros), «his» (sus / de él), «her» (sus / de ella) y «their» (sus / de ellos).

Error común
Recuerda que en inglés usamos los adjetivos posesivos para referirnos a todo lo que nos pertenece y a las partes del cuerpo. Mientras que en castellano decimos ‘Lávate las manos’ o ‘Me quito las gafas’, en cambio en inglés decimos «Wash your hands» o «I take off my glasses»

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales, aparte verás una campana roja muy guay en la parte inferior derecha. Es para notificarte de cada vez que subamos artículos a nuestra web, así como de algún que otro tip exclusivo para nuestros suscriptores, así que… ¿a qué esperas? ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 17! 🙂

 [h5p id=»20″]

Quizá te interesen más clases de nivel principiante…​

¿Te gustó nuestra clase?
Danos 5 estrellas ✩✩✩✩✩ (lo puedes hacer en la parte superior de la página, al comienzo de la entrada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *