Saltar al contenido
English Mola

Clase 19 – There is

haber en ingles there is en ingles hay en ingles
Clase 19 – There is
¡Vota nuestra clase!

Hoy nos adentramos en el verbo “haber” en inglés, que sé que a muchos estudiantes de nivel principiante se les atraganta, por el hecho de ser completamente diferente al castellano. En esta primera sesión, veremos su forma en afirmativa y únicamente su forma en singular.

LA MECÁNICA

Para expresar el verbo ‘haber’, combinamos “there” con el verbo “to be“. Aunque en castellano usáis ‘hay’ tanto para el singular como para el plural, en inglés debemos diferenciarlos. En el singular la forma que utilizamos es “there is“. Vamos a ver unas cuantas frases:
Hay un perro fuera.There’s a dog outside
No hay un perro fuera.There isn’t a dog outside 
¿Hay un perro fuera?Is there a dog outside? 

Las pautas de uso de “There is” son las siguientes:

  1. Los sustantivos en singular llevan el artículo “a” o “an” delante.
  2. Para formar el afirmativo del singular, decimos “there is“, casi siempre contraído: “there’s“, /dzers/.
  3. Para formar el negativo del singular, decimos “there isn’t“, /dzerísssant/ o “there’s not“, /dzérsnot/. Ambas son contracciones de “there is not“, pero esta forma ‘completa’ es muy muy poco común.
  4. Para formar el interrogativo del singular, simplemente invertimos el orden de “there” y “is“: “Is there…?“, /ísdzer/.
 

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales, aparte verás una campana roja muy cuqui en la parte inferior derecha. Es para notificarte de cada vez que subamos artículos a nuestra web, así como de algún que otro tip exclusivo para nuestros suscriptores, así que… ¿a qué esperas? ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 20! 🙂

 

 

 
¿Cómo? ¿Que aún tienes más ganas de inglés? Pues no te preocupes. Tengo más contenido preparado para ti. Puedes echarle un vistazo a esta clase anterior, donde veíamos los el verbo ‘To be’ con ‘for’. También puedes recordar esta otra clase de gramática de nivel principiante sobre lugares.

Quizá te interesen más clases de nivel principiante...​