Saltar al contenido
English Mola

Clase 9 – Introducing people

Clase 9 – Introducing people
3 (60%) 1 vote

Los angloparlantes se toman las formas muy en serio. Presentar a la gente entre sí, es una habiliadad básica que en este nivel debes de dominar.

LA MECÁNICA

Te presentamos, por vez primera en este curso, un par de pronombres personales. Fíjate en estas frases e intenta identificarlos.

Éste no es John. Es Jack.
Él es enfermero.
Ésa no es Susan. Es Anna.
Ella es arquitecto.

This isn’t John. It’s Jack.
He is a nurse.
That isn’t Susan.It’s Anna.
She’s an architect.

Estas son las claves para decir de forma correcta las frases anteriores:

  1. He” (Él) y “She” (Ella) son los pronombres personales de la tercera persona del singular. Úsalos en lugar de usar los nombres de las personas a las que te refieres. “He” se pronuncia /hhhi/, con la ‘h’ de limpiar las gafas, y no con la ‘j’ que tenemos los de habla hispana. Y “she” es /shí/, y no /si/.
  2.  Cuando hablamos de personas, “this” significa ‘éste/ésta‘ y “that” es ‘ése/ésa‘.
  3. Recuerda que casi siempre contraemos el verbo “to be“. En el afirmativo se contrae con “that” y “it“, quedando “that’s/dzatsss/ y “it’s/itsss/. En el negativo se contrae del mismo modo con “not“, quedando “isn’t/isint/.

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Igualmente te invito a suscribirte a nuestro boletín, en el que te mantendrás informado de todo lo que vayamos publicando, así como de contenidos exclusivos por ser suscriptor (puedes suscribirte más abajo). ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 10! 🙂

 

 

Quizá te interesen más clases de nivel principiante...​