Saltar al contenido
English Mola

Clase 18 – Adjetivos y pronombres posesivos

Pronombres y adjetivos posesivos en ingles
Clase 18 – Adjetivos y pronombres posesivos
¡Vota nuestra clase!

Después de haber visto los pronombres posesivos aquí; y de ver los pronombres de adjetivo aquí y aquí (si no has visto estas clases, te recomendamos echarles un ojo) toca demostrar que realmente han quedado claros y que no vas a cometer nunca más un error con ellos. Ten en cuenta que éstos los usamos continuamente, por lo que no hay excusa para confundirlos. ¿Estás preparado?

LA MECÁNICA

Una muy buena manera de conseguir dominar los adjetivos y pronombres posesivos es usarlos a la vez y de mil formas distintas para conseguir lograr una buena soltura verbal. Hay múltiples combinaciones posibles. Aquí te dejamos algunas de ellas:

 

Mi libro está al lado del tuyoMy book’s next to yours
Tu libro está delante del suyo (de él)Your book’s in front of his
Sus libros (de ella) están detrás de los míosHer books are behind mine

Las preposiciones “next to” (al lado de), “in front of” (delante de) y “behind” (detrás de) nos ayudan a situar los objetos entre sí.

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales, aparte verás una campana roja muy cuqui en la parte inferior derecha. Es para notificarte de cada vez que subamos artículos a nuestra web, así como de algún que otro tip exclusivo para nuestros suscriptores, así que… ¿a qué esperas? ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 19! 🙂

 

 
¿Qué pasa? Que tienes más ganas de más, ¿no? Pues no te preocupes. Tengo más contenido preparado para ti. Puedes echarle un vistazo a una clase de intermedio, en la que vemos los comparativos irregulares. También puedes recordar esta clase de gramática nivel principiante sobre las presentaciones.

Quizá te interesen más clases de nivel principiante...​