Saltar al contenido
English Mola

Clase 13 – Even

aprender conjuncion even ingles

En esta nueva clase de nivel avanzado, vamos a centrarnos en la palabra polifacética «even«. Veremos tres de sus usos más comunes y conseguiremos que formen parte de tu inglés activo.

Clave de pronunciación
Como ya seguramente sepas, la «v» en inglés no suena como en castellano (a «b«). Para que suene correctamente, te tienen que vibrar las cuerdas vocales y hacer cosquillas en los labios al salir el aire. A modo de prueba, intenta decir así: /ivvvvan/. Y si no te sale, es mejor cometer el error de pronunciar la «v» como una «f» (que se acerca más a la pronunciación real) que como una «b«.
Consejo clave
Practica siempre tu inglés en voz alta, exagerando la pronunciación si hace falta para ejercitar los músculos de la cara que nosotros utilizamos al hablar. Si no lo haces en voz alta, estás perdiendo el tiempo.

LA MECÁNICA

Even como ‘incluso

La primera acepción de «even» que veremos en la clase de hoy, es como ‘incluso‘. Puede colocarse en cualquier parte de la oración, no necesariamente al principio.

  • Even the most demanding clients were happy.
  • She even gave me her house keys.

Even en forma negativa (ni siquiera)

Cuando lo usamos en negativo, «not even» toma significado de ‘ni siquiera‘.

  • Not even a genius would’ve guessed the answer.

En esta segunda acepción con ‘even’ en forma negativa, se puede combinar con un auxiliar si modifica al verbo en vez de a otra parte de la oración (como sí sucedía en el ejemplo anterior), como puedes ver en el ejemplo:

  • I don’t even know how to thank you.

Even antes de adjetivos en comparativo o adverbios (more)

Y por último, el tercer uso frecuente de la conjunción «even» es precediendo a adjetivos en forma comparativa o al adverbio «more«. En este uso el significado es el mismo que en el primer uso: incluso.

  • He ran even faster when he saw the bull.

Error común
¡El no repasar es el error común de la clase de hoy! Como «even» tiene tantos usos, puede llevar a confusión. Pero si te aprendes bien las tres acepciones explicadas en esta clase y las repasas con regularidad no se te olvidarán nunca más. (O tendrás cada vez menos posibilidades de olvidarlas).

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. También puedes suscribirte mediante nuestra campanita roja tan mona que tienes a la derecha de la pantalla. Ella te notificará cada vez que subamos nuevo contenido, para que seas el primero en enterarte y en aprender inglés. A veces mandaremos notificaciones con tips exclusivos, que sólo serán visibles para nuestros suscriptores, por lo que… ¿A qué esperas? ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 14 de este nivel! 🙂

[h5p id=»60″]

Quizá te interesen más clases de nivel avanzado…

¿Te gustó nuestra clase?
Danos 5 estrellas ✩✩✩✩✩ (lo puedes hacer en la parte superior de la página, al comienzo de la entrada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *