Saltar al contenido
English Mola

Clase 13 – Even

aprender conjuncion even ingles
Clase 13 – Even
¡Vota nuestra clase!

En esta nueva clase de nivel avanzado, vamos a centrarnos en la palabra polifacética “even“. Veremos tres de sus usos más comunes y conseguiremos que formen parte de tu inglés activo.

LA MECÁNICA

Even como 'incluso'

La primera acepción de “even” que veremos en la clase de hoy, es como ‘incluso‘. Puede colocarse en cualquier parte de la oración, no necesariamente al principio.

  • Even the most demanding clients were happy.
  • She even gave me her house keys.

Even en forma negativa (ni siquiera)

Cuando lo usamos en negativo, “not even” toma significado de ‘ni siquiera‘.

  • Not even a genius would’ve guessed the answer.

En esta segunda acepción con ‘even’ en forma negativa, se puede combinar con un auxiliar si modifica al verbo en vez de a otra parte de la oración (como sí sucedía en el ejemplo anterior), como puedes ver en el ejemplo:

  • I don’t even know how to thank you.

Even antes de adjetivos en comparativo o adverbios (more)

Y por último, el tercer uso frecuente de la conjunción “even” es precediendo a adjetivos en forma comparativa o al adverbio “more“. En este uso el significado es el mismo que en el primer uso: incluso.

  • He ran even faster when he saw the bull.

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. También puedes suscribirte mediante nuestra campanita roja tan mona que tienes a la derecha de la pantalla. Ella te notificará cada vez que subamos nuevo contenido, para que seas el primero en enterarte y en aprender inglés. A veces mandaremos notificaciones con tips exclusivos, que sólo serán visibles para nuestros suscriptores, por lo que… ¿A qué esperas? ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 14 de este nivel! 🙂

Quizá te interesen más clases de nivel avanzado...