Saltar al contenido
English Mola

Clase 15 – Pasado Simple IV – Verbos Irregulares II

Clase 15 – Pasado Simple IV – Verbos Irregulares II
5 (100%) 1 vote

Seguimos nuestro paso por los verbos irregulares (si no has visto la primera entrega, corre a este enlace antes de ver esta clase). En esta segunda entrega vemos otros tres verbos bastante comunes en el inglés: “to have” (que significa ‘tener’), “to give” (que significa ‘dar’) y, por último pero no por eso menos importante, “to take” (cuyo significado es llevar o tomar, dependiendo del contexto).

LA MECÁNICA

Todos sabemos que “to have” tiene varios usos y funciones (como auxiliar , ‘haber‘, y como verbo normal, ‘tener‘). El verbo “to take” también tiene diferentes acepciones, desde ‘tomar‘, ‘coger‘ y ‘llevar‘, hasta el significado de ‘tardar‘. Por ahora nos centraremos en ‘llevar‘, y en clases posteriores veremos ‘tardar‘. “To give“, ¡menos mal!, sólo tiene dos significados: ‘dar‘ y ‘regalar‘.

Tiempo verbalAdverbio + SujetoTo haveTo giveTo take
Presente SimpleEvery day Ihavegivetake
Pasado SimpleYesterday Ihadgavetook

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales o suscribirte a nuestras notificaciones con la campana de la derecha, ¡y con lo que aprenderás mucho más inglés que actualmente! ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 16 de este nivel! 🙂 No olvides, para un mejor aprovechamiento de tu estudio, repasar todas las demás clases del nivel intermedio.

Quizá te interesen más clases de nivel intermedio...​