Saltar al contenido
English Mola

Clase 3 – Very + Adjetivo + Sustantivo

Para nosotros, al visitarnos y estar haciendo este curso, eres un/a VIP («very important person«), y ya solo por eso queremos que seas uno de los pocos hispanohablantes que domina esta estructura «very» + adjetivo + sustantivo. Si lo conseguimos, ¡esto será un día muy muy feliz! «This will be a VERY HAPPY DAY!«

Clave de pronunciación
Por favor, no caigas en el error común de decir /bery interesting/. La «v» de «very» se pronuncia algo como la «f» del castellano, aunque algo más fuerte. Para pronunciarla bien, el labio inferior tiene que tocar los dientes superiores, produciendo un zumbido en la garganta y vibrando el labio al contacto con los dientes. Si te estás haciendo cosquillas en el labio con los dientes, eso significará que lo estás haciendo bien.
Consejo clave
Por muy difícil que sea romper el hábito de toda la vida, es esencial hacer el esfuerzo. Practica esta estructura hasta la saciedad. Además, es una excusa perfecta para sacar a relucir todos tus adjetivos favoritos: «It’s a very intriguing idea«, «he’s a very smart man«, «they’re very beautiful children«, etc.

LA MECÁNICA

«Very» amplifica «important» (o cualquier otro adjetivo al que se le ponga delante) y lo hace más intenso. Por supuesto, «important» describe el sustantivo. Esta estructura se usa con mucha frecuencia. El problema es que el 99% del tiempo la oímos mal dicho en las bocas de los hispanohablantes, probablemente debido a que en español su estructura es al revés.

Para que quede muy claro, dejamos cómo debe de hacerse la oración:

Sujeto

verbo

(artículo)

“very”

adjetivo

sustantivo

This

is

a

VERY 

IMPORTANT

grammar point!

Error común
Ya sabes que los adjetivos se colocan siempre delante de los sustantivos. Pues lo mismo vale cuando van acompañados del adverbio «very«. Por lo tanto, nunca decimos «a person very important«, sino «a very important person«. Hay que olvidarse por completo de la estructura del castellano.

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además puedes suscribirte a nuestro boletín semanal, donde damos algunos «tips» exclusivos que sólo nuestros suscriptores tendrán… ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 4 de este nivel! Take care! 🙂

[h5p id=»31″]

 

Quizá te interesen más clases de nivel intermedio…​

¿Te gustó nuestra clase?
Danos 5 estrellas ✩✩✩✩✩ (lo puedes hacer en la parte superior de la página, al comienzo de la entrada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *