Saltar al contenido
English Mola

Clase 4 – Negative Questions I

Clase 4 – Negative Questions I
¡Vota nuestra clase!

Una de las cosas que más confunden a los alumnos de inglés es el orden de las palabras en las preguntas. Y si encima son preguntas en negativo, ¡aún más! ¡Así que calienten motores, porque nos metemos de lleno con las preguntas negativas! ¡Allá vamos!

LA MECÁNICA

En esta clase veremos unas preguntas negativas con el verbo “to be” en el presente y pasado simple:

  • Why aren’t I invited?
  • Why isn’t she laughing?
  • Why isn’t she laughing?
  • Why wasn’t it funny?
  • Why weren’t they happy?

Recuerda: hay que contraer el verbo con “not“. Por lo que no puedes decir “Why are not I invited?“. De hecho, suena bastante raro. No es incorrecto, pero suena demasiado formal y poco fluido. Y lo que precisamente buscamos es que puedas comunicarte con fluidez, así que ¡No dejes de usar la forma contraída!

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 5 de este nivel! 🙂

Quizá te interesen más clases de nivel intermedio...​