Saltar al contenido
English Mola

Clase 14 – Pasado Simple III: Verbos Irregulares I

En la clase anterior vimos el uso y formación del presente simple en negativo, y anteriormente a eso vimos la formación del pasado simple en verbos regulares. Hoy nos adentramos en la utilización del pasado simple en los verbos irregulares. Recuerda que usamos el pasado simple para referirnos a acciones que ya han terminado o a periodos de tiempo que han finalizado.

Muchos de los verbos irregulares son los más utilizados en inglés (mal que le pese a muchos estudiantes de inglés…). Es por ello imperativo que los aprendas muy bien. En la clase de hoy practicaremos tres de los más comunes: «to go» (ir), «to come» (venir) y «to see» (ver).

Clave de pronunciación

Presta mucha antención a tu pronunciación del verbo «to come» (venir). Muchas veces la «m» se pierde en las bocas de los hablantes de español. Por lo tanto, hay que exagerar: «come» /cáammm/, «came» /quéimmm/.

Consejo clave

Concluye con algo gracioso o chocante las frases que formes para practicar los verbos irregulares consiguiendo que se queden más fácilmente en tu memoria. Por ejemplo: «Every day I come to work on a donkey, yesterday I came to work on a donkey» («donkey» es ‘burro‘, por si no lo sabías).

LA MECÁNICA

Para facilitar tu aprendizaje, al practicar los verbos irregulares, los precedemos por un adverbio de tiempo que los contextualice. Es decir, el presente, lo usamos para expresar hábitos, por lo tanto lo precedemos por «every day«. El pasado simple describe periodos de tiempo ya finalizados, así que lo precedemos por «yesterday«. La tercera forma (el pretérito), que describe periodos de tiempo aún no finalizados, lo practicaremos colocando «lately» (últimamente) delante, pero no tienes que preocuparte de la tercera forma de momento.

Tiempo verbal Adverbio + Sujeto To go To come To see
Presente Simple Every day I go come see
Pasado Simple Yesterday I went came saw

Error común
Se suelen enseñar los verbos irregulares como cantinelas incoherentes: «come-came-come, go-went-gone…«. Luego, a la hora de querer utilizar el verbo en el tiempo correcto, hay que buscar la forma correcta en la memoria. Vamos, un método ortopédico y nada eficaz. Cambia eso ahora mismo y empieza a aprenderlos como te hemos enseñado en el consejo clave de hoy. Esa es, a mi juicio, la mejor manera de aprender los verbos. En contexto.

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales o suscribirte a nuestras notificaciones con la campana de la derecha, ¡y con lo que aprenderás mucho más inglés que actualmente! ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 15 de este nivel! 🙂 No olvides repasar todas las demás clases del nivel intermedio.

[h5p id=»42″]

Quizá te interesen más clases de nivel intermedio…​

¿Te gustó nuestra clase?
Danos 5 estrellas ✩✩✩✩✩ (lo puedes hacer en la parte superior de la página, al comienzo de la entrada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *