Saltar al contenido
English Mola

Clase 3 – Very + Adjetivo + Sustantivo

Clase 3 – Very + Adjetivo + Sustantivo
¡Vota nuestra clase!

Para nosotros, al visitarnos y estar haciendo este curso, eres un/a VIP (“very important person“), y ya solo por eso queremos que seas uno de los pocos hispanohablantes que domina esta estructura “very+ adjetivo + sustantivo. Si lo conseguimos, ¡esto será un día muy muy feliz! This will be a VERY HAPPY DAY!

LA MECÁNICA

Very” amplifica important” (o cualquier otro adjetivo al que se le ponga delante) y lo hace más intenso. Por supuesto, “important” describe el sustantivo. Esta estructura se usa con mucha frecuencia. El problema es que el 99% del tiempo la oímos mal dicho en las bocas de los hispanohablantes, probablemente debido a que en español su estructura es al revés.

Para que quede muy claro, dejamos cómo debe de hacerse la oración:

Sujeto

verbo

(artículo)

“very”

adjetivo

sustantivo

This

is

a

VERY 

IMPORTANT

grammar point!

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además puedes suscribirte a nuestro boletín semanal, donde damos algunos “tips” exclusivos que sólo nuestros suscriptores tendrán… ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 4 de este nivel! Take care! 🙂

 

Quizá te interesen más clases de nivel intermedio...​