Saltar al contenido
English Mola

Clase 4 – Second or Present Conditional

Clase 4 – Second or Present Conditional
¡Vota nuestra clase!

En esta cuarta clase del curso, vamos a dedicarnos en cuerpo y alma al segundo condicional, o condicional del presente. Pero aconsejo no empezar este condicional si el anterior que vimos no lo tienes a la perfección.

El segundo condicional lo utilizamos para condiciones que aún se podrían cumplir, ya que alude al presente, aunque la posibilidad de que ocurran parece más remota que en el caso del primer condicional. He aquí un ejemplo: Hoy nos centraremos en formular preguntas como: “I’d go if you came along” (yo iría si tú vinieras conmigo).

LA MECÁNICA

Al construirlo usamos el pasado simple:

If+ sujeto + pasado simple + sujeto + “would” + infinitivo (sin “to“)

If I were a rich man, I would buy a magic pill to learn English in a week.

Aunque muchos nativos dicen “If I was…“, lo correcto, aunque suene a rayos, es usar siempre “were” para todas las personas gramaticales con el verbo “to be” cuando se trate de condicionales.

Aquí, como sucede en el primer condicional que ya vimos, tampoco es necesario empezar con “if“. Eso sí, si ves la palabra “if” y “would” en una misma oración, estate por seguro que ahí pasa algo.

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. También puedes suscribirte a las notificaciones (la campana roja tan molona) y aprender todavía más inglés, ya que te notifica de todas las publicaciones que hacemos al instante, y de vez en cuando de algún que otro “tip” exclusivo único para los que estén en la lista de suscritos. ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 5!, donde seguiremos profundizando en este condicional. 🙂

Quizá te interesen más clases de nivel avanzado...