Saltar al contenido
English Mola

Clase 9 – Ojalá en inglés II

ojalá deseos pasado perfecto
Clase 9 – Ojalá en inglés II
¡Vota nuestra clase!

A veces deseamos cosas que ya no se pueden cumplir, ya que pertenecen al pasado y, por ende, no se pueden cambiar. Para hablar de este tipo de ‘lamentos’, usamos la estructura de hoy. Podrías pensar: ‘Ojalá hubiera estudiado esto antes‘, y en inglés diríamos: “I wish I’d studied this before“, siendo “I’d” la contracción de “I had“.

LA MECÁNICA

Observa los ejemplos a continuación:

I wish I’d been fasterOjalá hubiera sido más rápido.
I wish I hadn’t called you.Ojalá no te hubiera llamado.
I wish I’d chosen the other one.Ojalá hubiera elegido el otro.

Por lo tanto, para hablar de cosas que nos gustaría que hubieran ocurrido en el pasado, usamos esta estructura:

Sujeto + “wish” + sujeto + “had” + participio

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. También puedes suscribirte a las notificaciones (la campana roja tan molona) y aprender todavía más inglés, ya que te notifica de todas las publicaciones que hacemos al instante, y de vez en cuando de algún que otro “tip” exclusivo único para los que estén en la lista de suscritos. ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 11 de este nivel! 🙂

 

Quizá te interesen más clases de nivel avanzado...