Saltar al contenido
English Mola

Clase 12 – Pasado simple I: Verbos regulares

verbos regulares pasado simple

Usamos el pasado simple en inglés para referirnos a acciones que ya han terminado o a periodos de tiempo que han finalizado. Es un tiempo verbal muy claro: cuando usamos el pasado simple, no dejamos lugar a duda acerca de que la acción y/o el periodo han finalizado.

Clave de pronunciación

Muchas veces es posible unir la parte final de los verbos regulares en pasado con la palabra que le sigue. Por ejemplo, «I arrived on time» = /airaivvv-don-táas/
airaivvv-don-táimm/, «He stopped us» = /hhhissstop-táas/.

Consejo clave

Oímos a incontables alumnos principiantes pronunciar «cooked«, por ejemplo, como /kúked/. ¡Nooo! La buena pronunciación de los verbos regulares en el pasado es importante para sonar natural en inglés. Lo correcto es /kúkt/. Practica mucho con todos los verbos regulares que conoces para que se queden en el cerebro para siempre.

LA MECÁNICA

Todos los verbos regulares forman su pasado añadiendo «-ed» al final de su forma en infinitivo. Algunos de ellos cambian ligeramente su ortografía: por ejemplo, algunas consonantes se duplican, como es el caso de la «p» de «to stop«, y la «y» de algunos verbos, como «to try«, se convierte en una «i«. En realidad, la mecánica de los verbos regulares es sumamente sencilla. Lo más complicado es la pronunciación, que es lo que trae de cabeza a todo hispanohablante estudiante de inglés.

  • Si el verbo termina en un sonido en que las cuerdas vocales vibran, como sucede con la «l«, «m«, «n«, «v«, «r«, etc., la «-ed» se pronuncia /d/. Es decir, no añadimos una sílaba más, sino que contraemos el sonido de la «d» a la sílaba final del verbo.
  • Si el verbo termina con un sonido en que las cuerdas vocales no vibran, como sucede en la «f«, «s«, «sh«, «k«, «p«, «x«, etc., la «-ed» se pronuncia como una /t/ contraída a la sílaba final del verbo.
  • Finalmente, si el verbo termina con un sonido de «d» o de «t«, la «-ed» final sí se pronuncia con una sílaba extra /id/.

Error común
Respecto a los verbos regulares, muchos piensan que al añadir «-ed» al final, todos se pronuncian igual, como se escriben, con una sílaba extra. Pero sólo los verbos que terminan con un sonido de /d/ o /t/, como habrás podido observar en la explicación anterior, funcionan así.

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales o suscribirte a nuestras notificaciones con la campana de la derecha, ¡y con lo que aprenderás mucho más inglés que actualmente! ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 13 de este nivel! 🙂 No olvides repasar todas las demás clases del nivel intermedio.

[h5p id=»40″]

Quizá te interesen más clases de nivel intermedio…​

¿Te gustó nuestra clase?
Danos 5 estrellas ✩✩✩✩✩ (lo puedes hacer en la parte superior de la página, al comienzo de la entrada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *