Saltar al contenido
English Mola

Clase 13 – Pasado simple II: Negativa

pasado simple forma negativa
Clase 13 – Pasado simple II: Negativa
¡Vota nuestra clase!

Formar el negativo en el pasado simple no podría ser más sencillo: simplemente añade “didn’t” delante del verbo principal. Además, “didn’t” vale para todas las personas gramaticales, ¡nunca cambia! ¿Has visto qué fácil?

LA MECÁNICA

Los verbos auxiliares existen para hacernos la vida más fácil (ya que nos dan auxilio). Y en el caso del pasado simple en su forma negativa, eso es precisamente lo que hacen. Para formular el pasado simple negativo, simplemente se ha de preceder la forma del infinitivo con “didn’t.

  • I didn’t go to the movies yesterday.
  • He didn’t go to school yesterday.
  • They didn’t go to work yesterday.

Didn’t es la contracción de “did not“. Aparte de en inglés escrito formal o cuando se requiere enfatizar algo, no te encontrarás “did not” muy a menudo.

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales o suscribirte a nuestras notificaciones con la campana de la derecha, ¡y con lo que aprenderás mucho más inglés que actualmente! ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 14 de este nivel! 🙂 No olvides repasar todas las demás clases del nivel intermedio, o si quieres date una vuelta por las clases de nivel principiante si notas que te hace falta repasar lecciones más básicas.

Quizá te interesen más clases de nivel intermedio...​