Saltar al contenido
English Mola

Clase 1 – Past Perfect

Clase 1 – Past Perfect
5 (100%) 1 vote

Seguramente ya hayas oído hablar del pasado perfecto, y puede que en alguna ocasión lo hayas utilizado incluso sin darte cuenta. Vamos a dedicar la clase de hoy para que quede firmemente consolidado en tu inglés, y no dudes sobre cómo utilizarlo.

El pasado perfecto se utiliza para referirnos a cosas que habían tenido lugar en el pasado antes  de que ocurriera alguna otra. Se forma de la misma que en castellano: usando el pasado del verbo “haber” con función de auxiliar (had), más el participio pasado del verbo principal.

LA MECÁNICA

El pasado perfecto suele ir acompañado del pasado simple, para poder indicar que algo había sucedido antes de que otra cosa tuviera lugar.

Por ejemplo:

I had studied some english before I moved to London.

(Yo) Había estudiado algo de inglés antes de mudarme a Londres.

También lo usamos una y otra vez en el condicional que hace referencia al pasado:

If you had been with us, I wouldn’t have cried.

Si Hubieras / hubieses estado con nosotros, (yo) no habría llorado.

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. También puedes suscribirte a las notificaciones (la campana roja tan molona) y aprender todavía más inglés, ya que te notifica de todas las publicaciones que hacemos al instante, y de vez en cuando de algún que otro “tip” exclusivo único para los que estén en la lista de suscritos. ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 2 de este nivel! 🙂

 

Quizá te interesen más clases de nivel avanzado...