Saltar al contenido
English Mola

Clase 10 – Diferencias entre ‘hope’, ‘expect’ y ‘wait for’

diferencia entre hope expect y wait for
Clase 10 – Diferencias entre ‘hope’, ‘expect’ y ‘wait for’
¡Vota nuestra clase!

La dificultad de los verbos que tratará esta clase radica en que todos ellos se traducen como ‘esperar‘. No obstante, podrás ver que en inglés son utilizados de distinta manera dependiendo del uso que se le vaya a dar.

LA MECÁNICA

Uso del verbo 'hope'

To hope” significa ‘esperar‘ en el sentido de ‘tener la esperanza de‘. Por ejemplo:

I hope to be able to speak perfect English one day“.

Uso del verbo 'expect'

Usamos “to expect” para expresar la idea de ‘tener la expectativa de‘  cuando tenemos razones o pistas para esperar que algo vaya a ocurrir. Por ejemplo:
I’m expecting a phone call from my boss any minute now, because he calls me around this time every year“.

Uso del verbo 'to wait (for)'

Por último, y no por ello menos importante, utilizamos el verbo ‘to wait (for)‘ en el sentido más literal de ‘esperar’ (algo o a alguien). Si mencionamos a qué o a quién esperamos, incluimos “for“. Por ejemplo
I’m waiting for the sun to come out“.
Si “for” va seguido de un pronombre, éste debe de ser “me“, “you“, “her“, “him“, “it“, “us” o “them“. Por ejemplo:
He’s waiting for her to finish“.

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. También puedes activar las notificaciones dándole a esa campanita roja tan simpática que tienes en la parte inferior derecha, con lo que te llegará una notificación cada vez que subamos nuevo contenido, aparte de darte algunos tips y consejos extra que sólo los que tengan esas notificaciones activadas, les llegará… así que tú mismo si quieres aprender más o no… ¡Gracias de antemano y nos vemos pronto en la lección 11 de este nivel! 🙂

 

Quizá te interesen más clases de nivel avanzado...