Saltar al contenido
English Mola

Clase 11 – Superlativos

Los superlativos en ingles
Clase 11 – Superlativos
¡Vota nuestra clase!

Lo más de lo más. El colmo. El no va más. El acabose. Lo máximo… Los superlativos son la manera más exagerada de describir algo. Veamos pues cómo formarlos en inglés.

LA MECÁNICA

Igual que los comparativos, los superlativos se forman de una manera u otra en función del número de sílabas que tenga el adjetivo:*

Número de sílabasAdjetivoEstructuraSuperlativoCastellano
1 sílabaTallThe + adjetivo + –estThe tallestEl más alto
2 sílabas (acabados en “y”)FunnyThe + adjetivo + –estThe funniestEl más gracioso
2 sílabas (no acabados en “y”)HonestThe most + adjetivoThe most honestEl más honesto
3 o más sílabasIntelligentThe most + adjetivoThe most intelligentEl más inteligente

* ¡Ojo! Ten en cuenta que existen algunos adjetivos que no cumplen la regla: “clever” = “the cleverest“, “simple” = “the simplest“, etc.

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales o activar las notificaciones en la campana tan mona que tenemos a la derecha de la pantalla, ¡en el que aprenderás mucho más inglés! ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 12 de este nivel! 🙂

Quizá te interesen más clases de nivel intermedio...​