Saltar al contenido
English Mola

Clase 12 – In spite of the fact / Despite the fact / Due to the fact

diferencias in spite of the fact despite of the fact due to the fact
Clase 12 – In spite of the fact / Despite the fact / Due to the fact
4 (80%) 6 votes

Esta clase es muy corta pero a la vez muy intensa e interesante para tu mejora en la expresión tanto oral como escrita en inglés. Retomamos las preposiciones y el adjetivo aprendidos en la clase anterior, pero ahora seguidos de “the fact that“.

LA MECÁNICA

Tanto “in spite of” y “despite” como “due to” tienen que ir seguidos obligatoriamente de “the fact that” cuando van seguidos de un sujeto y un verbo.

  • There wasn’t enough money in spite of the fact that we had all contributed some.
  • I was late despite the fact that I had  got up earlier than usual.
  • She had to go to the hospital in Toledo due to the fact that all the hospitals in Madrid were full.

Quizás se entiende mejor y es más natural traducir los dos primeros ejemplos ‘pese a que‘ en vez de ‘a pesar del hecho de que’. Como mejor te venga.

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. También puedes suscribirte mediante nuestra campanita roja tan mona que tienes a la derecha de la pantalla. Ella te notificará cada vez que subamos nuevo contenido, para que seas el primero en enterarte y en aprender inglés. A veces mandaremos notificaciones con tips exclusivos, que sólo serán visibles para nuestros suscriptores, por lo que… ¿A qué esperas? ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 13 de este nivel! 🙂

Quizá te interesen más clases de nivel avanzado...