Saltar al contenido
English Mola

Clase 14 – Verbos Modales I: Might

Clase 14 – Verbos Modales I: Might
5 (100%) 1 vote

Hoy nos ocuparemos de “might“, el primero de una serie de verbos modales que iremos viendo en este nivel en próximas clases.

Usamos “might” para expresar la probabilidad de que algo ocurra o de que algo sea verdad o no.

LA MECÁNICA

Los verbos modales no se conjugan, es decir, no llevan ‘s’ final en la 3ª persona del singular, ni adoptan una forma diferente en tiempos pasados. Y nunca se combinan con el auxiliar ‘do‘ en preguntas o negaciones.

Como todos los verbos modales, “might” va acompañado del infinitivo del verbo principal sin “to.

I think I might be able to help.

Para formar la negación se añade “notdespués de might, y casi nunca se contrae, especialmente no por escrito.
En frases interrogativas solemos empezar con “Do you think…?“, como también se hace en castellano:

Do you think he might know what the problem is?

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. También puedes suscribirte mediante nuestra campanita roja tan mona que tienes a la derecha de la pantalla. Ella te notificará cada vez que subamos nuevo contenido, para que seas el primero en enterarte y en aprender inglés. A veces mandaremos notificaciones con tips exclusivos, que sólo serán visibles para nuestros suscriptores, por lo que… ¿A qué esperas? ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 15 de este nivel! 🙂

Quizá te interesen más clases de nivel avanzado...