Saltar al contenido
English Mola

Clase 3 – Future Conditional Questions

Clase 3 – Future Conditional Questions
¡Vota nuestra clase!

Hoy nos centraremos en formular preguntas como: “Where will you go if you get lost?“, “Who will you ask if you don’t understand?“.

Este tipo de preguntas viene introducido por lo que en inglés llamamos “question words, y que siempre colocamos delante de will“. Las principales “question words” son: “what“, “why“, “who“, “where“, “when” y “how“.

LA MECÁNICA

  • Las preguntas en el condicional de futuro que empiezan con una “question word” siguen el siguiente orden: (¡¡acuérdate que el verbo no se pone en tercera persona con -s!!, ya que el plural lo lleva siempre el auxiliar, y esta vez, por suerte, es un auxiliar que nunca cambia, independientemente del sujeto).

Question word + will + sujeto + verbo + if + sujeto + verbo + ?

  • What will he do if she leaves him?
  • Where will she go if he leaves her?

Cuando “what” o “who” son el sujeto, formamos la oración asi:

Question word + will + verbo + if + sujeto + verbo + ?

  • What will happen if we fail?
  • Who’ll (Who will) take care of me if I get sick?

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. También puedes suscribirte a las notificaciones (la campana roja tan molona) y aprender todavía más inglés, ya que te notifica de todas las publicaciones que hacemos al instante, y de vez en cuando de algún que otro “tip” exclusivo único para los que estén en la lista de suscritos. ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 4 de este nivel! 🙂

Quizá te interesen más clases de nivel avanzado...