Saltar al contenido
English Mola

Clase 5 – Second Condicional Questions

Clase 5 – Second Condicional Questions
¡Vota nuestra clase!

Seguimos dándole caña a este segundo condicional, para que no haya ningún cabo suelto, y hoy nos centraremos en preguntas introducidas con los famosos question words que ya pudimos ver en la clase 3.

Lo mismo que sucedía con “Will” en el caso del primer condicional en preguntas con question words, sucede también en el segundo condicional con “Would” (que te recuerdo se pronuncia /uuuud/, como si fueras a asustar a alguien). Siempre hay que empezar con you what“, “who“, “where“, etc…, e inmediatamente después colocar would” o su contracción “d“, es decir, por ejemplo I’d.

LA MECÁNICA

La estructura de una pregunta en el segundo condicional es la siguiente:

Question word + would + sujeto + infinitivo (sin “to“) + if + sujeto + pasado simple + ?

Y si tomamos el primer verso de la canción del vídeo, sería lo siguiente (obviamente en este caso no hay question word, pero si lo hubiere, estaría antes de would):

  • Would you know my name if I saw you in heaven?
Al igual que pasa con “will“, no se pueden poner ‘if‘ y ‘would‘ juntos. Uno va en una oración, y otro en la otra, ¿ok?
 
Por cierto, ¿te acuerdas de lo que pasaba con el verbo “to be” en el segundo condicional? Con todas las personas se convierte en “were“: “If I were“, “If he were“, “If she were“, “If it were“…

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. También puedes suscribirte a las notificaciones (la campana roja tan molona) y aprender todavía más inglés, ya que te notifica de todas las publicaciones que hacemos al instante, y de vez en cuando de algún que otro “tip” exclusivo único para los que estén en la lista de suscritos. ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 6 de este nivel! 🙂

Quizá te interesen más clases de nivel avanzado...