Saltar al contenido
English Mola

Clase 6 – Third or Past Conditional

Clase 6 – Third or Past Conditional
¡Vota nuestra clase!

¡Estamos ya con el tercer condicional! ¡No tengas miedo! Aunque haya partes del inglés con reputación de ser complicadas, no es para tanto. Si machacas todo con mucha práctica, puedes dominar cualquier aspecto perfectamente. 

El tercer condicional se refiere a circunstancias pasadas y, por ende, habla de cómo habrían podido ser las cosas si alguna condición se hubiera cumplido, o no. ‘Si yo lo hubiera sabido, habría ido‘. Este es el ejemplo traducido que vamos a ver en la tabla a continuación.

LA MECÁNICA

La fórmula básica para estos condicionales es la siguiente:

Muchos hablantes de español dicen cosas como: ‘Si lo hubiera sabido, te lo hubiera dicho’, prescindiendo completamente de  la palabra ‘habría’, lo que te puede confundir al intentar hacer la frase en inglés. En inglés es importantísimo respetar el “would have” (habría).

Al igual que sucede con los otros condicionales, no es necesario empezar siempre con “if“. Eso sí, como sí que sucede con el resto de condicionales, aquí también es necesario  que “if” y “wouldNUNCA vayan en la misma parte de la oración.

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. También puedes suscribirte a las notificaciones (la campana roja tan molona) y aprender todavía más inglés, ya que te notifica de todas las publicaciones que hacemos al instante, y de vez en cuando de algún que otro “tip” exclusivo único para los que estén en la lista de suscritos. ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 7 de este nivel! 🙂

Quizá te interesen más clases de nivel avanzado...